Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

ROSCA DE REYES APTA PARA DIABETICOS












Ingredientes para la masa:

1/2 kg de harina de trigo
40 g de levadura de panadero
20 g de edulcorante
3 huevos
½ cucharadita de ralladura de limón
½ cucharadita de ralladura de naranja
120 g de mantequilla
100 ml. de leche desnatada
1 cucharadita de canela en polvo
frutas para decorar
Para hacer la nata utilizamos nata para montar sin azúcar y 5 g de edulcorante



Cómo hacer La Rosca de Reyes sin azúcar



Mezclamos el resto de ingredientes y formamos otra bola que mezclamos con la otra masa. Dejamos reposar otros 15 minutos. Si la masa se te pega mucho a las manos puedes espolvorear algo de harina en la tabla. Amasar durante un buen rato hasta obtener una masa fina y muy elástica.

Pasado el tiempo de reposo hacer un agujero en medio de la masa con la mano, pasar a la fuente de horno y de dentro del hueco para afuera aplastar la masa hasta obtener el roscón del tamaño que se desee. Metemos al horno sin encender durante 40 ó 50 minutos y dejamos allí cerrado hasta que al menos triplique su volumen.

Colocamos la fruta por encima para decorar, pueden ser gajos de mandarina y manzana por ejemplo. Pintamos la fruta y todo el roscón con la yema del huevo batido y horneamos a 180ºC durante 15 minutos o hasta que esté doradito.

Una vez frío puedes añadir también una fina capa de gelatina neutra y colocar algunos frutos secos por encima




Disolvemos la levadura en leche tibia y mezclamos con la mitad de harina. Hacemos una bola con estos ingredientes y tapamos con un paño, dejándola reposar a temperatura ambiente.