Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Ñoquis (GNOCCHI)de calabaza Vegano - Apto Diabeticos








Ingredientes



1 taza harina integral fina
500 gramos calabaza
2 tomates peritas
2 zanahorias medianas
2 dientes ajo
150 gramos arvejas
2 cebollas medianas
1 cuchara pimentón
1/2 cucharita pimienta o nuez moscada
1/2 (0.5 cuchara) sal
2 cucharadas fécula de maíz
6 cucharas aceite




Elaboracion



1
Tomamos la calabaza, quitamos cáscara y cortamos de la manera que ven en la foto, la colocamos en una fuente,previamente aceitada en el horno a unos 170 grados mas o menos, entre unos 20 y 30 min las tendremos listas! Dejamos reposar hasta que se enfríe. (Nota yo la hago al horno por que si la hervimos queda con mucho líquido y tenemos que usar banda de harina y quedan re duros después).


2


Picamos el ajo.


3

Picamos las cebollas.

4

La zanahoria y el tomate lo pasamos por la licuadora junto a media cucharada de pimentón y 3 de cucharadas de aceite mas la sal y la pisca de azúcar para evitar así la acidez.

5

Añadimos a una sartén junto todos los demás ingredientes y cocinamos a fuego lento ponele una pizquita de azúcar chima!! Cocinamos unos 10 15 min hasta que comienza a burbujear tomamos vinito, mojamos el pan en la salsa y convidamos a degustar a nuestros seres amados y reservamos.

6

Colocamos la calabaza en un recipiente tipo boll y pisamos con la ayuda de un tenedor o pisapapa,hasta formar un puré agregamos un chorrín de aceite de oliva y agregamos la harina y las 2 cucharadas de fécula de maíz.

7

Mezclamos bien hasta lograr una pasta a mi,me gustan así de esta manera,por que se siente más el saborcito de la calabaza,ahora bien si vos los querés con la formita boluda esa!! solamente agregale más harina y listo dale la formas que quieras.

8

Una ves logrado esto dejamos reposar de nuevo, tomamos una olla o cacerola y colocamos el agua ponemos a hervir y una ves conseguido el hervor, colocamos media pizca de sal tomamos la masa de los ñoquis y con la ayuda de de 2 cucharitas hacemos bolitas y las dejamos caer en el agua una ves que comiencen a flotar están listos tomate otro traguito de vino, dale un beso medio largo a tu amor y decile que la o lo amas muchísimo y disfrutalos a full!! por que son re sanitos y nutritivos