Con esta receta aprenderemos a hacer un bizcocho sin harina, sin azúcar y sin lactosa. Bajo en calorías, saludable, ¡y delicioso! Si no me crees, mira las fotos y verás qué esponjoso y jugoso queda… 😉
Tenía ya ganas de hacer un bizcocho sin harina, por eso de que mejor evitar sus hidratos de carbono. Ya tenemos un bizcocho hecho con harina integral, pero es verdad que a veces cuesta controlar las cantidades de las harinas integrales con los bizcochos (para que no queden secos), y con este no vais a tener ningún problema.
Como hemos sustituido la mayoría de ingredientes de un bizcocho normal por ingredientes más saludables, tenemos:
- Un bizcocho apto para diabéticos
- Un bizcocho sin gluten apto para celíacos
- Un bizcocho sin lactosa, apto para intolerantes a esta proteína
- Un bizcocho light para personas a dieta
- Y si sustituimos la clara de huevo, ¡también es un bizcocho veggie!
Todo natural, todo delicioso. A mí personalmente me encanta cómo queda este bizcocho sin harina, donde el ingrediente principal van a ser las almendras. He hecho varias pruebas hasta que me ha quedado como yo quería, y aquí os comparto el resultado.
Como podéis ver en las fotos, queda súper esponjoso y jugoso. Ha subido bastante, gracias a la levadura y las claras muy bien montadas.
Para este bizcocho he usado un molde de 15cm que se puede comprar en Amazon
De todas formas, que sepáis que para estas cantidades yo he usado un molde redondo de 15cm de diámetro. También podéis usar uno de estos con un hueco en el centro, uno alargado… el que más os guste.
Si no tenéis aceite de coco, podéis usar la misma cantidad de mantequilla light. Para sustituir la leche de almendras, basta con usar cualquier otro tipo de leche sin azúcar (de soja, avena, de vaca desnatada…).
Información Nutricional
Cada ración de 50gr de este bizcocho sin harina contiene:
- 104,59 kcal
- 4,58gr HC
Se trata de un bizcocho bajo en calorías, ya que lo más calórico de los bizcochos suelen ser los huevos y el azúcar. Quitando la yema de los huevos, quitamos la mayor parte de sus calorías y grasas.
Las almendras son una buena opción para obtener las proteínas que no obtenemos con la yema de huevo (aunque vegetales). Además, contienen vitaminas, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y zinc, que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo. También son ricas en vitaminas del grupo B y vitamina E (antioxidante). Las grasas de las almendras son grasas saludables, que ayudan a regular el colesterol.