Ingredientes para la receta de croquetas sin gluten
1 pechuga de pollo deshuesada
1 cebolla
Perejil picado
1 huevo
Pan rallado sin gluten
Aceite de oliva
Harina refinada de maíz
50 gr. de mantequilla
1/2 l. de leche
Sal
Pimienta negra
¿Cómo hacer la receta de croquetas sin gluten?
1
Vamos a esmerarnos para conseguir una deliciosa bechamel para estas croquetas sin gluten. Ponemos un recipiente con mantequilla al fuego, un poquito de aceite de oliva y dejamos que la mantequilla se derrita.
2
A continuación vamos incorporando la harina de maíz y removemos, para que se deshaga, sin grumos. Dejamos que cueza un par de minutos y echamos la leche. Salpimentamos a voluntad y bajamos el fuego. Dejamos que la bechamel de las croquetas sin gluten se cocine despacio, hasta que espese.
3
Hacemos un sofrito con cebollita y cuando comience a transparentar, añadimos el pollo desmenuzado en trocitos muy pequeños. Ponemos un poco de perejil fresco picado y salpimentamos.
4
Cuando el pollo esté hecho, añadimos todo a la bechamel y dejamos que todos los ingredientes juntos se cocinen otros cinco minutillos. No paréis de mover, para que no se nos pegue la masa de las croquetas sin gluten.
5
Apartamos, dejamos que se enfríe y metemos en la nevera. Lo ideal es un día enterito, pero con unas cuantas horas ya estará fuerte para poder modelar la masa.
6
Tomamos pedazos de la masa y formamos las croquetas sin gluten. Las pasamos por huevo y el pan rallado sin gluten y las freiremos en abundante aceite bien caliente. Sacamos y dejamos que despidan el exceso de aceite sobre papel de cocina y... ¡a disfrutar!