Premezcla*:
Harina de arroz 6 tazas
Fécula de papa 2 tazas
Fécula de mandioca 1 taza
Masa:
Premezcla apta celíacos* 250 g (o la que utilices habitualmente)
Azúcar 125 g
Manteca 125 g
Huevo 1
Porotos c/n
Relleno:
Azúcar 220 g
Manteca 200 g
Ralladura de limón 2 cdas
Jugo de limón 200 cc
Yemas 3
Huevos 5
Merengue suizo:
Claras 6
Azúcar 360 g
Procedimiento:
Premezcla apta para celíacos:
Tamizar la harina y las féculas. Mezclar e integrar los ingredientes. Guardar en una bolsa o en un frasco rotulado en lugar fresco y oscuro. De esta manera se podrá conservar por cuatro meses.
Masa:
Procesar la premezcla con el azúcar y la manteca. Formar una arenilla, agregar el huevo hasta hacer una masa suave y lisa. Estirar sobre una tartera de 26 cm de diámetro y reservar en la heladera. Cubrir la masa con papel manteca y rellenar con porotos. De esta manera los bordes de la masa no bajan durante la cocción. Cocinar en horno medio por 15 min o hasta que la masa este dorada.
Relleno:
Llevar a fuego el azúcar y la manteca cortada en cubos. Mezclar hasta que el primero se disuelva. Retirar del fuego e incorporar la ralladura de limón, el jugo, las yemas y los huevos. Volver al fuego y mezclar hasta que la preparación tome consistencia. Retirar del fuego y reservar.
Merengue suizo:
Disponer las claras de huevo en un recipiente resistente al calor. Incorporar la mitad del azúcar y llevar a Baño de María. Con una batidora eléctrica, batir hasta que comience a espumar y agregar el resto del azúcar en forma de lluvia. Batir hasta que la preparación adquiera consistencia. Luego, retirar del Baño de María y seguir batiendo hasta que el recipiente se enfríe y la preparación se torne consistente y brillosa.
Armado:
Rellenar la masa sablée con la crema de limón. Enfriar en la heladera y decorar con merengue suizo.