Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Medialunas sin TACC









Ingredientes
200 g fécula de maíz
150 de de fécula de mandioca
150 g leche en polvo
1 cda goma xántica
10 g levadura seca
100 cc agua tibia
1 cdta azúcar
150 g manteca pomada
100 g azúcar
1 cdta sal
Ralladura de limón
1 huevo
125 cc leche tibia



Pasos


Integrar en un bowl todos los ingredientes secos: las féculas, la leche en polvo y la goma xántica. Reservar
.



  
Preparar el fermento de levadura: la levadura, un poco de agua tibia y la cucharadita de azúcar. Dejar que espume en lugar cálido.

  
Incorporar en un recipiente la manteca pomada con el azúcar y una vez listo eso agregar la cucharadita de sal, la ralladura de limón a gusto, el huevo y la leche tibia.

  
De a poco a la mezcla anterior incorporar un poco de los secos que habíamos reservado en el paso 1. Integrar bien y que no queden grumos.

  
Una vez todo bien integrado vamos a agregar la levadura espumada y el resto de los secos.

  
Tiene que quedar una masa lisa, suave y elástica, pero que no se pegue en las manos. Si no queda así agregar un poco más de leche en polvo y de almidón de maíz hasta lograr la consistencia.

  
En una superficie enharinada (con fécula de maíz) amasar la masa por al menos 8 a 10 minutos. Dejar descansar el bollo por 15 minutos tapado en papel film en contacto directo.

  
Luego de este tiempo comenzar a armar las medialunas. Estirar la masa con un grosor de 5 milímetros. Cortamos en rectángulo y a esos rectángulos en triángulos.

  
Ponemos la base del triángulo apuntando hacia nosotros y simplemente enrollamos hasta la punta. Y le damos forma clásica de medialuna.

  
Para cocinar llevar a placa enmantecada y enharinada (con harina sin gluten) pincelamos con huevo batido las medialunas y llevamos a horno medio por 25 o 30 minutos hasta que doren.