Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Polvorones sin gluten - Apto Celiacos -









Ingredientes



300 gramos de harina sin gluten
100 gramos de almendra molida
125 gramos de azúcar glas
100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
sal
canela molida
semillas de sésamo


Elaboración



Precalienta el horno a 170ºC. Pon en un bol la harina sin gluten y la almendra molida y mezcla. Extiende esta mezcla en una bandeja de horno y pon a tostar a 170ºC durante 15-20 minutos. Remueve de vez en cuando para que no se queme. Deja enfriar y pásalo a un bol.

Añade al bol la canela, el azúcar glas y una pizca de sal. Mezcla con unas varillas hasta que no queden grumos. Agrega el aceite y amasa a mano sobre la encimera. Si es necesario, añade un poco más aceite. Amasa hasta tener una textura similar a la masa quebrada.

Haz una bola con la masa y cúbrela con papel film transparente. Deja reposar en el frigorífico 1 hora aproximadamente.

Coloca la masa sobre una superficie enharinada y extiéndela con la ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 2 cm de grosor. Corta la masa con un cortapastas redondo (como si fueran galletas). Junta los trozos de masa sobrantes, extiende con el rodillo y corta más polvorones. Repite hasta que no quede masa.

Pon los polvorones sobre una bandeja de horno con papel, pinta con agua y añade semillas de sésamo. Hornea a 170ºC durante 15 minutos (gira la bandeja a mitad de cocción), hasta que estén tostados.

Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Sirve. Si lo deseas puedes añadir azúcar glas para decorar.