Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Croquetas de pollo, sin gluten ni lactosa, ni fritos al horno.Celiacos Diabeticos






Ingredientes

2 pechugas de pollo casero ecológico (en mi caso)
1 cebolla
2 cucharadas de harina de arroz
Leche de arroz (no puedo deciros cantidades porque lo hago a ojo)
Sal rosa del Himlaya
Nuez moscada
Pimienta blanca recien molida
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Harina de arroz (para el rebozado)
1 huevo
Pan rallado sin gluten

Preparación

Ponemos las pechugas a cocer al vapor (en mi caso), en el agua del vapor añadimos medio limón y una rama de romero (el caldo resultante le reservamos para otros usos, es delicioso). Dejamos enfriar y desmenuzamos..reservamos.

En una cazuela con un poco de AOVE sofreimos la ceolla bien picadita a fuego bajo, cuando está transparente añadimos la harina, dmaos un par de vueltas para cocinarla y vamos añadiendo poco a poco la leche de arroz, vamos haciendo la bechamel (que nos quede espesita), salpimentamos, añadimos el pollo desmenuzado, la nuez moscada y vertemos en una bandeja para dejar enfriar.

Una vez fría vamos cortando la masa de las croquetas y vamos dando forma pasando por harina, posteriormente por huevo y finalmente por pan rallado.vamos como siempre, las de toda la vida.

Ahora viene la diefrencia de cocción..precalentemos el horno a 200º y una vez listo colocamos las croquetas sobre papel sulfurizado y las metemos..vamos ojeándolas y cuando estén doraditas de un lado (unos 4-5 minutos) las damos la vuelta y a dorarlas también..sacamos y listo...