Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Buscar las Recetas en este blog

lunes, 29 de junio de 2015

Torrijas ligeras -Sin Azucar.Huevos,ni Lactosa.- Diabeticos - Celiacos - Veganos,





Torrijas para todos.

Torrijas Sin Glutem: Usad pan sin glutem, (nunca de almidón de maíz, está malísimo).
Torrijas Sin lactosa: Con leche de soja están buenísimas.
Torrijas Veganas: para quitar el huevo, usaremos harina de garbanzo con un poco de agua, la movemos bien y añadimos agua hasta que quede con la misma consistencia que el huevo,  ponemos en esta mezcla un poquito de azúcar. No notaréis la diferencia.

Cómo hacer una torrija.
 En teoría una torrija no es más que pan empapado en leche y luego rebozado con huevo y pan rallado, sumergido en una capa de generosa azúcar. Cómo comerlo si no puedo-quiero tomar azúcar, fritos, leche etc etc. Bueno primero te propongo una preparación ligera, sin freír:

Empapamos el pan en leche con canela y cáscara de limón y MIEL durante dos horas.
Escurrimos el pan y lo sumergimos en huevo bien batido (batirlo como mínimo un minuto). Escurrir bien el pan y colocarlo en una bandeja para el horno.
Ponerlo en el horno a unos 200 º cuatro minutos (el horno debe estar precalentado) si no tenemos horno meterlo al microondas pero con grill, los mismos minutos.
¡Ya hemos evitado freír las torijas!

miércoles, 24 de junio de 2015

Berenjena rellena con setas Celíacos, Diabéticos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Vegana







Ingredientes
2 Berenjenas grandes y redondas (600 grs.)
1 Cebolla (225 grs)
2 Pimientos verdes pequeños (90 grs)
250 grs. de Setas
2 Dientes de ajo
Aceite
Sal
Puré de patata instantáneo (60 grs. copos, 200 ml. leche desnatada, 200ml. de agua y sal)
50 ml. de vino blanco
2 Tomates medianos

Receta

Paso 1
Poner agua a hervir en una cacerola lo suficientemente ancha para que quepan las berenjenas enteras. Partir las berenjenas por la mitad y vaciar cada mitad dejando aproximadamente 1 cm. de borde. Cuando hierva el agua, introducir las barquitas de berenjena a fuego fuerte unos 10 minutos. Cuando estén listas las sacamos, escurrimos y colocamos en una fuente para horno.

Paso 2
Mientras cuece la berenjena vamos picando en trozos menudos el resto de los ingredientes, incluyendo la carne de las berenjenas.

Paso 3
En una sartén grande, con un buen chorro de aceite de oliva que cubra bien todo el fondo y calentado a fuego medio, añadimos primero el ajo y seguidamente, sin que llegue a dorarse demasiado, la cebolla y el pimiento y, cuando estén pochados, agregamos las setas, la berenjena y el tomate.

Paso 4
Sofreímos todo removiendo de vez en cuando y agregamos el vino blanco. Lo dejamos reducir durante dos o tres minutos, removiendo a menudo. Le añadimos sal al gusto.

Paso 5
Ponemos el relleno en las barquitas de berenjena y cubrimos las berenjenas con puré de patata.

Paso 6
Gratinamos en el horno de 3 a 5 minutos y las servimos acompañadas del resto de puré de patata.

sábado, 20 de junio de 2015

Pastel de manzana y zanahoria sin azúcar y sin lácteos para personas con intolerancia a la lactosa. -







Ingredientes:

1 manzana
1 zanahoria
1 limón
3 cucharadas de melaza de arroz
2 huevos
ralladura de la cáscara de 1 naranja
1 cucharadita de ralladura de jengibre (opcional)
150gr de harina integral
½ sobre de levadura
3 cucharadas de aceite de sésamo de primera presión en frio
100 g de almendras
1 trocito de rama de canela
1 puñado de pasas

Primero se pelan la manzana y la zanahoria, se rallan y se mojan con el jugo de limón. En un bol a parte se bate la melaza con los huevos y el aceite, se ponen la ralladura de naranja y el jengibre, y se suma la harina a la que previamente hemos añadido la levadura. Se trituran las almendras junto con la rama de canela y se añaden al bol. A este punto se incorporan la manzana y la zanahoria rallada, y las pasas. Se pone todo en un molde previamente untado con aceite y se hornea durante 25 minutos a 180º.

jueves, 18 de junio de 2015

Pechugas de pavo rellenas- Celiacos - Diabeticos -





Ingredientes

600 grs. de pechuga de pavo
2 manzanas golden
100 grs. de ciruelas pasas
medio vaso de brandy
100 ml. de caldo de pollo o verduras
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Receta

Paso 1
Primero, ponemos en remojo las ciruelas y las manzanas troceadas en el brandy (aproximadamente una hora).

Paso 2
Por otro lado, salpimentamos las pechugas abiertas (en este caso en tres) y bien limpias y las rellenamos con las ciruelas y las pasas. Las atamos con un cordel y las pincelamos con aceite.

Paso 3
Ponemos las pechugas en una bandeja para horno y el fondo debe estar untado con aceite también. Añadimos a la bandeja las manzanas y ciruelas a la bandeja y el brandy sobrante por encima.

Paso 4
Las ponemos al horno a 180º unos 30 minutos. Hay que ver si se secan para añadir el caldo de pollo o verdura poco a poco. A los 20 minutos debemos darles la vuelta a las pechugas. Para comprobar si se ha hecho.

lunes, 15 de junio de 2015

Cestas con fresas y nueces con crema de naranja-sin gluten, sin huevos, sin lacteos, -Diabeticos-Celiacos-Veganos-





Ingredientes 

200 gr de nueces

200 gr de ciruelas pasas

1 cucharadita de agar agar

3 naranjas

fresas y hojas de menta para decorar

1 cucharadita de miel (facultativo)

En una procesadora se trituran las nueces con las ciruelas pasas hasta que no se vuelva una masa homogénea. Una vez la masa esté lista se rellenan unas formas de magdalenas.

Se hace hervir  el zumo de las 3 naranjas con la cucharita de agar agar y si así se desea se añade una cucharadita de miel o de melaza.

Una vez las formas estén listas  en cada canastilla se pone un dedo de crema de naranja mientras está todavía caliente y se apartan la canastilla para que se enfríe la crema.

Al momento de comerlas,  se cortan  las fresas y las hojas de menta y se disponen encima de la crema.




sábado, 13 de junio de 2015

Bizcocho sin gluten, sin lácteos, sin huevo y sin azúcar.-Celiacos-Diabeticos-Veganos





Ingredientes: (Para un molde redondo de 15 cm)

seis cucharadas de eritritol
seis cucharadas de aceite de oliva suave
un vaso y medio de zumo de naranja natural
un vaso y medio de harina de arroz
un sobre de levadura en polvo sin gluten

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Echamos en un bol todos los ingredientes y los batimos bien hasta que esté todo bien ligado.

Engrasamos bien el molde que vayamos a usar y vertemos la masa.

Horneamos a 180º unos 35′. Pasado el tiempo pinchamos con un palillo y si sale limpio está listo, si no, vamos poniendo de cinco en cinco minutos más.

Sacamos del horno. Dejamos en el molde unos cinco minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

miércoles, 10 de junio de 2015

COMO HACER YOGURES SIN AZUCAR EN CASA (con o sin yogurtera)





Hacer yogur en casa es muy fácil y sale mucho más barato que comprarlo. Además supone una contribución al medio ambiente ya que se generan menos deshechos, porque los yogures caseros solemos hacerlos en recipientes de vidrio reutilizables.
Para hacer yogur natural solo necesitamos leche y bacterias lactobacillus para inocularla. Las bacterias pueden conseguirse en farmacias, normalmente previo encargo, pero lo más fácil es usar un yogur natural que servirá de "madre" a nuestros yogures. Lo ideal es comprar un yogur procedente de leche ecológica. Y si la leche que usamos es también bio, mejor que mejor.

Solo hay que mezclar el yogur con un litro de leche y dejar la mezcla fermentar unas 8 horas en un sitio cálido.

Para ello existen yogurteras eléctricas que vienen con sus tarritos, son baratas y mantienen una temperatura constante de alrededor de 40ºC mientras se hacen los yogures.



Pero la yogurtera no es imprescindible, si dejamos la mezcla de leche y yogur en un sitio cálido (por ejemplo sobre la nevera cerca del motor) en una noche tendremos yogur. También es buena idea usar el calor residual del horno, cuando lo hayamos usado meter los tarritos (o un bol, o una botella) en el horno caliente apagado y dejarlos 8-10 horas, el yogur estará listo.

Cuando vayamos a hacerlo sin yogurtera, hay que partir de leche tibia, a unos 45ºC. Si no tenemos termómetro podemos usar el dedo: al meterlo en la leche debe estar caliente pero soportable, no quemar. Es importante no usar leche demasiado caliente ya que en ese caso las bacterias morirían y no se haría el yogur.

Luego solo hay que conservarlo en el frigorífico, dura unos 10 días, más o menos.
Podemos usar uno de nuestros yogures para hacer una nueva tanda, pero esta operación no es conveniente realizarla demasiadas veces seguidas ya que el fermento puede deteriorarse, así que cada poco tiempo, usaremos nuevos bacillus, o un nuevo yogur como "madre".

La técnica para hacer yogures puede aplicarse tanto a leche de vaca (entera, desnatada o semi) como a leche de cabra, de oveja y a leches vegetales como la de soja. En este caso inocularemos la leche con un yogur de soja para que el resultado sea vegano (100% vegetal).

YOGURES DE SABORES: a partir de aquí podemos innovar con nuestros yogures todo lo que nos apetezca: añadir a la leche azúcar moreno, cacao, pepitas de chocolate, pasas, canela, ralladura de limón o de naranja, agua de azahar, vainilla, galleta, cereales, leche de coco y coco rallado, fruta, mermelada de cualquier sabor, miel, sirope, café soluble, jengibre, agua de rosas ...
La técnica es muy sencilla, basta mezclar el saborizante con la leche antes de hacer el yogur, o incluso infusionarla y luego colarla para hacer por ejemplo yogures de leche merengada tras haber hervido la leche con canela y piel de limón.
De la misma manera, si queremos endulzar nuestros yogures sin usar azúcar ni edulcorantes químicos, puede infusionarse la leche con stevia, colarla y usar esa leche dulce, con adicción o no de más saborizantes, para hacer nuestro yogur.

YOGURES CREMOSOS: Para obtener yogures más cremosos (tipo Griego) sustituiremos 200ml de leche por nata en cada litro (puede ser nata de soja). Aunque hay que tener en cuenta que esto aumentará su valor calórico, con lo que está desaconsejado en caso de sobrepeso.

Para darles más consistencia hay un truco que consiste en añadir tres o cuatro cucharadas de leche en polvo a la leche que vamos a usar. Si queremos que sean vegetales, hay en el mercado un montón de leches en polvo que lo son, de almendra. de soja, de sésamo, de arroz, de quinoa, de avellana... según la que elijamos aportará incluso un sabor interesante.

Recordemos que el yogur es el producto lácteo que más beneficios aporta al organismo, por su fácil digestión y su efecto prebiótico favorecedor de la flora intestinal.

lunes, 8 de junio de 2015

Ensalada Crujiente de Frutos Secos- Celiacos-






Ingredientes Vinagreta de miel:

3 partes de aceite de oliva(yo 25gr x 3 = 75gr en total)
1 parte de miel de caña(yo 25gr)
1 parte de vinagre de módena de mercadona sin gluten(yo 25gr)
Elaboración Vinagreta de miel:

Es muy fácil, mientras que mantengamos las proporciones 3:1:1
Añadimos las 3 partes de aceite en la batidora o en el vaso para batirlo con el brazo batidor.
Añadimos la parte de miel de caña y la otra parte de vinagre de módena.
Batimos de abajo hacia arriba para que se monte bien. En la batidora solo batimos a una velocidad corriente. En Thermomix 20 segundos aproximadamente Velocidad progresiva 3-6-9.
Vertimos en un bol de salsas. Reservamos.

Ingredientes Ensalada:

1 bolsa de lechuga primavera(Mercadona): Escarola lisa,escarola rizada y radicchio
150 gr de queso feta
1 bolsita de frutos secos MIX TOSTADOS SIN SAL(Mercadona, sin gluten): Cacahuetes montados,anacardos, coquitos mondados, macadamias y avellanas.
Menbrillo dulce (sin gluten,Mercadona)
Elaboración Ensalada:
Ponemos la lechuga en un bol.
Cortamos el queso y el menbrillo a taquitos (la cantidad al gusto de cada uno) y lo ponemos encima de la lechuga.
Añadimos los frutos secos(yo eliminé los coquitos mondados porque eran muy grandes)
Servimos la ensalada y añadimos la vinagreta a nuestro gusto. 

sábado, 6 de junio de 2015

Galletas de vainilla y almendras sin TAAC -Celiacos-





Ingredientes

1/2 taza de harina de arroz integral
1/3 taza de harina de almendras
1 cucharadita de azúcar o stevia
4 cucharadas de leche
1 cucharadita de polvo para hornear y sal
1 chorro de esencia de vainilla

Preparación:

Colocar en un bol todos los ingredientes secos, mezclarlos y agregar la leche. Integrar todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Una vez amasado, realizar las galletitas del tamaño que quieras y llevar a horno precalentado aprox 180º por 7 minutos.

jueves, 4 de junio de 2015

Tarta Tatin (sin gluten, azúcar ni lactosa)- Diabeticos - Celiacos - Veganos.




Ingredientes para la masa

150 gr de harina de arroz
65 gr de margarina vegetal
20 gr de stevia

Para el relleno

6 manzanas
60 gr de stevia

Preparación

Tamizamos la harina y formamos un volcán, ponemos la margarina en el centro y 5 cucharadas de agua. Amasamos hasta lograr una masa homogenea , hacemos una bola y la dejamos reposar 1 hora.

Precalentamos el horno a 240º y engrasamos un moldede unos 22 cm de diámetro con margarina vegetal, lo espoloreamos con stevia.

Pelamos las manzanas, descorazonamos y las cortamos en gajos gruesos, ponemos sobre la stevia del molde, espolvoreamos la mitad de la stevia sobre ellas, otra capa de gajos de manzana y otra de stevia.

Extendemos la masa en una superficie enharinada y ua vez la tengamos de unos 3cm de grosor curbimos las manzanas y la remetemos por los bordes.

La horneamos (horno precalentado a 240º recordad) unos 30 minutos.

Calentamos el gratinador y desmoldamos la tarta sobre una fuente refractaria, la gratinamos unos minutos hasta que caramelice y lista.

martes, 2 de junio de 2015

Pionono sin harina ni azúcar - Diabeticos - Celiacos Veganos






Ingredientes-

4 Huevos.
1 Cucharadita de Vainilla.
4 Cucharadas de Leche en Polvo Descremada.
2 Cucharaditas de Polvo de Hornear.
1 Cucharada de edulcorante o sal.

Preparacion.

Bate las claras a nieve y porotro lado bate las yemas con el edulcorante y la vainila , agrega la leche en polvo y en polvo de hornear, que debes integrar previamente.
Incorpora las claras batidas a nieve en dos o tres veces.
Coloca en una asadera con papel manteca y hornea en horno moderado por 10 o 15 minutos hasta que este doradito.
Retira del horno, espera que se enfrie un poco y despega el papel manteca.Si arrollarlo enseguida desmoldar y poner sobre un repasador o paño que usaras para envolverlo y transformarlo en arrollado.