Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

CELIAQUIA-MOUSSE DE CHOCOLATE AMARGO-Celíacos -Diabéticos-

Imagen
Ingredientes

250 g de chocolate amargo
50 g de leche
30 g de manteca
2 yemas
4 claras
1 pizca de sal

Preparación

Derretí a baño María el chocolate, la leche y la manteca, reservá y dejá que vaya tomando temperatura ambiente.
Batí las yemas y mezclá con el chocolate, la leche y la manteca.
Batí las claras con la pizca de sal, hasta alcanzar un merengue, y mezclá con la preparación anterior, en forma envolvente para no bajar las claras.
Presentá en copas con un copete de crema montada sin azúcar y rulos de chocolate.

BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ - Celíacos-

Imagen
Ingredientes • 3 berenjenas medianas,
• 3 cucharadas soperas aceite de oliva
• 3 cucharadas soperas de arroz,
• 2 cucharadas soperas de pan rallado apto,
• 25 g de manteca
• Sal a gusto
Para la salsa de tomate:
- ½ kg de tomates muy maduros,
- 1 cebolla pequeña,
- aceite de oliva y
- 1 cucharadita de azúcar y sal.
- 1 aji verde, (opcional).
PreparaciónHacemos la salsa de tomate, rehogando en una cacerola con aceite la cebolla picada, pero sin que se dore; añadimos el aji y el tomate trozado (sin pelar) y algo de sal. El azúcar es también opcional, al final, para quitar acidez al tomate. durante unos 35 minutos aprox. A fuego medio, hay que machacar los tomates para que suelten el jugo. Luego pasamos la salsa por un pasapuré.
Las berenjenas se lavan y –sin pelar- se cortan en dos a lo largo y se les da un par de tajos profundos en su interior, se salan ligeramente y se ponen en una fuente resistente al horno .
Se rocían con el aceite y se ponen a horno mediano para que se asen.
Mientras tanto, se hac…

Celiaquia-Receta de mousse de limón para celíacos diabéticos

Imagen
Ingredientes:


200 grs de postre sabor vainilla diet
10 grs de gelatina sin sabor
zumo de 1 limón
1 clara de huevo
esencia de limón, a gusto Preparación: Primero debes preparar el postre de vainilla diet según las indicaciones de la caja. Luego agrégale al postre elaborado la gelatina sin sabor diluida en agua, el zumo del limón y la esencia de limón a gusto. Aparte bate en un bol la clara a punto denievee incorpórasela a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes. Por último coloca la mousse de limón en moldes o copas individuales y llévalos a enfriar a la heladera hasta el momento de servir.

Qué es la celiaquía

Imagen
SITIO WEB-http://www.celiaco.org.ar/celiaquia


La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones. Las proteínas se clasifican en dos grupos, prolaminas y gluteninas. Las prolaminas reciben distintos nombres según el cereal de origen:
Trigo = gliadinaAvena = aveninaCebada = hordeínaCenteno = secalina El gluten de los cereales mencionados es la forma más conocida de presentación de las prolaminas tóxicas para los celíacos. La gliadina constituye el mayor problema, es la más utilizada en la industria alimenticia. La avena pareciera no producir daño pero, en su proceso de industrialización, puede encontrarse contaminada granos de trigo, cebada o centeno. La Celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece co…

Lasaña a la boloñesa sin gluten- Celíacos-

Imagen
Ingredientes: 200 gr. de placas para lasaña sin gluten, 150 gr. de queso para gratinar, 1/2 kg. de carne picada, 50 gr. deaceitede oliva, 3 zanahorias, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 1/2 kg. de tomate triturado, 1 pastilla de caldo sin gluten, 100 ml. devinoblanco, pimienta negra, orógano y sal. Para la salsa  bechamel: 2 cucharadas soperas de harina sin gluten, 50 gr. de mantequilla, 2 cucharadas deaceitede oliva, 3/4 litros de leche, sal y pimienta blanca. Elaboración: Para la salsa bechamel, pon a fundir la manteca con elaceitede oliva en una cazuela baja. Una vez fundida, añade el almidón de maíz y rehoga el conjunto durante unos minutos. Luego agrega la leche, la sal y la pimienta. cocina a fuego suave hasta que la salsa quede bien cocinada y más bien ligera. También, pon a ponchar la cebolla, el ajo y la zanahoria, todo bien picado, en una cazuela conaceitede oliva. Una vez que tengas lasverdurasbien ponchadas, añade la carne y rehoga el conjunto durante 5 minutos. Después, agrega el…

ARROLLADITOS DE JAMÓN-Celíacos.-

Imagen
INGREDIENTES
- 100 grs. de queso roquefort, 
- 50 grs. de manteca, 
- 100 grs. de jamón cocido
- ciruelas.
PREPARACIÓN

Pisar el queso con la manteca, hasta formar una crema. Extender un poco sobre la feta de jamón y colocar una ciruela descarozada; enrollar y envolver en papel aluminio y dejar en la heladera hasta que tome consistencia