Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

CELIAQUIA-MOUSSE DE CHOCOLATE AMARGO-Celíacos -Diabéticos-







Ingredientes

250 g de chocolate amargo
50 g de leche
30 g de manteca
2 yemas
4 claras
1 pizca de sal

Preparación

Derretí a baño María el chocolate, la leche y la manteca, reservá y dejá que vaya tomando temperatura ambiente.
Batí las yemas y mezclá con el chocolate, la leche y la manteca.
Batí las claras con la pizca de sal, hasta alcanzar un merengue, y mezclá con la preparación anterior, en forma envolvente para no bajar las claras.
Presentá en copas con un copete de crema montada sin azúcar y rulos de chocolate.

BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ - Celíacos-







Ingredientes • 3 berenjenas medianas,
• 3 cucharadas soperas aceite de oliva
• 3 cucharadas soperas de arroz,
• 2 cucharadas soperas de pan rallado apto,
• 25 g de manteca
• Sal a gusto

Para la salsa de tomate:
- ½ kg de tomates muy maduros,
- 1 cebolla pequeña,
- aceite de oliva y
- 1 cucharadita de azúcar y sal.
- 1 aji verde, (opcional).

PreparaciónHacemos la salsa de tomate, rehogando en una cacerola con aceite la cebolla picada, pero sin que se dore; añadimos el aji y el tomate trozado (sin pelar) y algo de sal. El azúcar es también opcional, al final, para quitar acidez al tomate. durante unos 35 minutos aprox. A fuego medio, hay que machacar los tomates para que suelten el jugo. Luego pasamos la salsa por un pasapuré.
Las berenjenas se lavan y –sin pelar- se cortan en dos a lo largo y se les da un par de tajos profundos en su interior, se salan ligeramente y se ponen en una fuente resistente al horno .
Se rocían con el aceite y se ponen a horno mediano para que se asen.
Mientras tanto, se hace el arroz blanco. En un cacerola se pone agua abundante a hervir. Cuando rompe el hervor, se echa el arroz y se deja cocer de 12 a 15 minutos. Se escurre en un colador grande y se refresca al grifo de agua fría. Una vez escurrido se sala en el mismo colador.
Cuando la carne de las berenjenas está blanda, se retiran del horno, y cuando estén templadas, con una cuchara se vacía la carne, quitándole las semillas, y se pica. Ésta se mezcla con el arroz blanco y la salsa de tomate. Se vuelven a rellenar las medias berenjenas. Se espolvorean con un poco de pan rallado y se pone encima de cada una dos trocitos de manteca o queso rallado. Se meten otra vez al horno a gratinar unos 25 minutos, más o menos.
La salsa de tomate sobrante va estupendamente por encima de las berenjenas.

Simone Ortega -

Celiaquia-Receta de mousse de limón para celíacos diabéticos





Celiaquia-Receta de mousse de limón para celíacos diabéticos


Ingredientes:


200 grs de postre sabor vainilla diet
10 grs de gelatina sin sabor
zumo de 1 limón
1 clara de huevo
esencia de limón, a gusto
Preparación:
Primero debes preparar el postre de vainilla diet según las indicaciones de la caja. Luego agrégale al postre elaborado la gelatina sin sabor diluida en agua, el zumo del limón y la esencia de limón a gusto.
Aparte bate en un bol la clara a punto denievee incorpórasela a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes. Por último coloca la mousse de limón en moldes o copas individuales y llévalos a enfriar a la heladera hasta el momento de servir.

Qué es la celiaquía


SITIO WEB-http://www.celiaco.org.ar/celiaquia


La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.
Las proteínas se clasifican en dos grupos, prolaminas y gluteninas. Las prolaminas reciben distintos nombres según el cereal de origen:
granos
  • Trigo = gliadina
  • Avena = avenina
  • Cebada = hordeína
  • Centeno = secalina
El gluten de los cereales mencionados es la forma más conocida de presentación de las prolaminas tóxicas para los celíacos. La gliadina constituye el mayor problema, es la más utilizada en la industria alimenticia.
La avena pareciera no producir daño pero, en su proceso de industrialización, puede encontrarse contaminada granos de trigo, cebada o centeno.
La Celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia.
Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.
qeslaceliaquia
Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa intestinal provocando una atrofia de las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). Es este fenómeno el que produce el clásico cuadro de mala absorción.
La característica principal que define a esta atrofia vellositaria es que, la mucosa intestinal se normaliza cuando se inicia la dieta sin TACC.
También se presenta asociada a enfermedades autoinmunes y genéticas y se puede descubrir en pacientes asintomáticos
Se dice que la celiaquía es una condición autoinmune, es decir que el sistema de defensa de los celíacos reconocería como "extraño" o no perteneciente al organismo, al gluten, y produciría anticuerpos o "defensas" contra el mismo. Estos anticuerpos provocarían la lesión del intestino con destrucción o atrofia de su mucosa (capa interior del intestino), produciéndose una alteración en la absorción de los alimentos.

Lasaña a la boloñesa sin gluten- Celíacos-







Ingredientes:
200 gr. de placas para lasaña sin gluten, 150 gr. de queso para gratinar, 1/2 kg. de carne picada, 50 gr. deaceitede oliva, 3 zanahorias, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 1/2 kg. de tomate triturado, 1 pastilla de caldo sin gluten, 100 ml. devinoblanco, pimienta negra, orógano y sal.
Para la salsa  bechamel: 2 cucharadas soperas de harina sin gluten, 50 gr. de mantequilla, 2 cucharadas deaceitede oliva, 3/4 litros de leche, sal y pimienta blanca.
Elaboración:
Para la salsa bechamel, pon a fundir la manteca con elaceitede oliva en una cazuela baja. Una vez fundida, añade el almidón de maíz y rehoga el conjunto durante unos minutos. Luego agrega la leche, la sal y la pimienta. cocina a fuego suave hasta que la salsa quede bien cocinada y más bien ligera.
También, pon a ponchar la cebolla, el ajo y la zanahoria, todo bien picado, en una cazuela conaceitede oliva. Una vez que tengas lasverdurasbien ponchadas, añade la carne y rehoga el conjunto durante 5 minutos. Después, agrega el tomate triturado, la pastilla de caldo disuelta en agua, elvinoblanco y las especias. Deja cocinar la salsa a fuego suave 45 minutos.
Mientras se termina de cocinar la salsa, pon a cocer las placas de lasaña en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Cuando éstas se encuentren “al dente”, escúrrelas y deposítalas sobre un paño decocinahúmedo. Coloca una capa de pasta en una bandeja refractaria. Cúbrela con la salsa preparada, un poco de bechamel y queso rallado. Repite la misma operación hasta acabar con una capa de pasta, la cual cubriremos también con salsa bechamel y queso rallado. Por último, introduce la lasaña en el horno precalentado a 180ºC, hasta que quede bien dorada.

ARROLLADITOS DE JAMÓN-Celíacos.-







INGREDIENTES


- 100 grs. de queso roquefort, 
- 50 grs. de manteca, 
- 100 grs. de jamón cocido
- ciruelas.

PREPARACIÓN



Pisar el queso con la manteca, hasta formar una crema. Extender un poco sobre la feta de jamón y colocar una ciruela descarozada; enrollar y envolver en papel aluminio y dejar en la heladera hasta que tome consistencia