Ingredientes (2 personas):
- 1/4 kilo (1/2 libra) de espinacas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta
- 4 huevos camperos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina
Elaboración:
1 En un wok ponemos un buen chorro de aceite de oliva y lo calentamos a fuego fuerte, añadimos el diente de ajo bien picado y antes que se dore añadimos la cebolla bien cortada. Cuando esté pochada le añadimos las espinacas, en cuestión de unos minutos habrán reducido considerablemente su tamaño y apartamos el wok del fuego.
2 Batimos los huevos con una pizca de sal y le añadimos el contenido del wok. En una sartén mediana añadimos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos a fuego flojo, volcamos la mezcla de huevos y verduras y movemos la sartén para que no se pegue. En un par de minutos cuando esté cuajado el huevo por un lado le damos la vuelta ayudándonos de un plato y la hacemos por el otro lado añadiéndole un poquito de aceite de oliva de nuevo a la sartén para que no se pegue, dos minutos más por la otra cara y lista para servir.
Consejos y trucos:
Si batimos primero las claras hasta dejarlas casi a punto de nieve y después le añadimos las yemas quedará mucho más esponjosa.
El secreto para que nos quede muy jugosa es no añadirle sal a las verduras durante la cocción, no queremos que pierdan toda el agua deshidratándose, la sal se la añadiremos a los huevos.
La cocción de las verduras debe de hacerse a fuego fuerte y moviendo mucho para que no se quemen y que a la vez no se deshidraten, cuando vayan a empezar a perder el agua cortamos la cocción.
Esta receta es para dos personas, si quieres hacerla para más o menos comensales solo tienes que multiplicar o dividir las cantidades.