Ingredientes
- 2 berenjenas en perfecto estado
- Rebozador sin tacc (casero o comprado)
- 1 huevo
- Sal, pimienta y condimentos (usé provenzal deshidratada)
- Salsa de tomate o rodajas de tomae
- Queso cremoso
Pasos
- Encender el horno a temperatura alta. Cascar el huevo en un plato, agregar condimentos a gusto (un poquito más de lo debido porque recuerden que solo el huevo está condimentado) y batimos. En otra fuente poner rebozador sin tacc. Esto lo compran en dieteticas o lugares especializados. También pueden secar el pan sin tacc en el horno y procesarlo.
- Primero pasan las berenjenas por el huevo, escurren un poco y las colocan en la fuente con rebozador. Allí cubren la berenjena con el rebozador y presionan sobre ella con las manos para que se pegue bien. Luego sacan la berenjena y la van acomodando en una placa para horno aceitada. Cuando terminen, llevan la placa al horno por 10 minutos. Transcurrido este tiempo, revisen la cocción, si están doradas por debajo, las dan vuelta y colocan la salsa y el queso. Llevar al horno por 10 - 15 minutos
- Retirar del horno y disfrutar. Yo utilicé salsa que me sobró de otra preparación, pero pueden comprar salsa lista (las arcor viene con logo) o ponerle tomate solito.