Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Pavlova de frutillas Apta Diabeticos-Celiacos























Ingredientes

1 1/2 taza de frutillas frescas; ponelas en un bol con unas cucharadas de sucralosa. Batí 1/2 taza de crema de leche hasta que quede firme y agregá otra 1/2 taza de queso blanco; endulzá con sucralosa.
Frutillas para decorar.

Preparacion
Para este postre neocelandés, prepará merengue .
Merengue básico

Batí a punto de nieve 3 claras. Agregá de a poquito 1 cucharadita de almidón de maíz, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 taza de edulcorante en polvo apto para hornear y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Seguí batiendo hasta que se formen picos y poné la masa en una manga de repostería. Podés hacer merenguitos o planchas para armar tortas: hay que ponerlos sobre una asadera cubierta con papel enmantecado en horno mínimo precalentado a 150°C durante una hora. Luego, apagá el horno, pero déjalo allí por 30 minutos más.
Antes de Hornear
 poné, sobre el disco de base, un aro del mismo merengue, de manera que quede una cavidad. Horneá y dejá enfriar. Mientras, lavá bien, sacá los tronquitos y cortá 1 1/2 taza de frutillas frescas; ponelas en un bol con unas cucharadas de sucralosa. Batí 1/2 taza de crema de leche hasta que quede firme y agregá otra 1/2 taza de queso blanco; endulzá con sucralosa. En la corona de merengue poné la crema mezclada con frutillas. Decorá con más frutillas y hojas de menta.