Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Milhojas de queso con risotto de setas Celíacos, Diabéticos, Ovo-Lacto-Vegetarianos








Ingredientes

2 tazas de arroz blanco (200 gr.)
400 gr. de setas variadas frescas
500 ml. de caldo de verduras
250 gr. queso rallado para gratinar
2 dientes de ajo.
3 cucharadas de aceite de oliva

Receta

Paso 1
Lavamos y picamos el ajo y las setas en trozos muy menudos. Lo sofreímos en 3 cucharadas de aceite a fuego medio. Primero las setas sueltan mucho líquido, seguimos dando vueltas hasta que se consuma el líquido y se doren las setas ligeramente.

Paso 2
Añadimos el arroz. Damos unas vueltas y añadimos el caldo de verduras. Bajamos el fuego y, a fuego lento, lo dejamos cocer durante unos 15 o 20 minutos. Hasta que el arroz esté hecho y se consuma el líquido.

Paso 3
Mientras se hace el arroz, precalentamos el horno a 200º. En la bandeja del horno, con papel de cocina, ponemos el queso rallado haciendo círculos. Tomamos como medida un molde circular de repostería que vayamos a usar para emplatar el arroz y lo hacemos ligeramente más grande. Introducimos en el horno para que se funda. Si se dora el queso le dará un toque amargo al plato. Esto va en gustos. Pero para probar por primera vez, os recomiendo que no dejéis que se dore. Una vez fundido el queso lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar para que se endurezca.

Paso 4
En el plato ponemos un círculo de queso y ayudándonos con el molde circular ponemos el arroz encima. Tapamos con otro círculo de queso y ponemos de nuevo otra capa de arroz para terminar con otra placa de queso. Podemos acompañar el plato con una ensalada de tomate.