Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

TARTALETA DE FRUTAS CON CREMA (Sin gluten) para Celiacos.






INGREDIENTES:

Para al base:
-60 grs de harina de almendras
-85 grs de coco desecado
-30 grs. harina sin gluten (yo usé la que venden en el Mercadona para hacer pan sin gluten)
-1 clara de huevo
-80 ml de sirope de ágave
-Unas gotas de zumo de limón


Para la crema:
-250 ml de leche
-80 gr de azúcar
-Piel de limón
-canela
-30 gr de maicena
-2 yemas de huevo
-10 gr de mantequilla
Para decorar:
-Frutas del tiempo de colores distintos y destacados
-Gelatina de pastelería


Preparacion

Para realizar la receta primeramente empezaremos con la preparación de la base.

Así que en primer lugar, pondremos a precalentar el horno a 165º.
Por otro lado, trituraremos el coco hasta convertirlo en una harina. Y una vez lo tenemos, lo juntamos con la harina de almendra, la harina sin gluten, el huevo, el sirope de ágave y las gotas de limón. Lo mezclamos todo bien hasta que se forme una pasta pegajosa.
Una vez tenemos la masa, la iremos colocando en el molde (que previamente habremos untado con mantequilla) poco a poco, mejor irla enganchando como si fuera plastilina. Ya veréis que se queda perfectamente ensamblada y no se rompe. Es mejor que intentar hacer una lámina fina y con ella forrar el molde, al ser la masa tan pegajosa sería imposible.
Yo como no estaba muy segura de mi molde, porque era nuevo no me atreví a untar con mantequilla el molde y le puse un papel de horno y encima la masa y salió perfecto. Así que podéis hacerlo como os vaya mejor.
Una vez tenemos forrado el molde, hornearemos durante 8 minutos, pasado este tiempo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar. Cuando esté frío lo desmoldaremos con cuidado.
A partir de aquí, haremos la crema pastelera, yo usé la receta que ya he utilizado otras veces. Una vez, tenemos la crema, rellenamos la base con ella.
Seguidamente, cuando haya enfriado, vamos decorando con las frutas del tiempo que tengamos. Es aconsejable que las frutas sean de colores vistosos y que sean de tonalidades variadas para darle colorido y vistosidad a la tarta.
Una vez, tenemos las frutas colocadas con un pincel vamos dándole brillo a las frutas con gelatina de pastelería. Yo tengo una buena cantidad en casa, que me la dio una amiga que tenía una pastelería. Es la gelatina que usan para darle brillo a las tartas de manzana y tartas de fruta. Para mi es de las mejores que puedes encontrar, y el brillo dura bastante tiempo.