Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Garbanzos con setas -Celíacos-Celiaquia




Ingredientes para 4 comensales


▪ 350 gr. de garbanzos
▪ 250 gr. de setas
▪ 1 litro de caldo de verduras
▪ 150cc. de vino blanco
▪ 2 tomates grandes
▪ 1 cebolla
▪ 1 ajo
▪ laurel
▪ tomillo
▪ sal
▪ pimienta
▪ aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Poner los garbanzos en remojo con agua templada al menos 12 horas. Escurrirlos y ponerlos junto al laurel en la olla rápida que tendrá agua hirviendo . Cerrar y cocer unos 10-12 minutos. Escurrir.

Mientras picar pequeña la cebolla y el ajo, rehogarlos en una cazuela con aceite durante unos 8-10 minutos.
Añadir los tomates pelados, despepitados y cortados a dados, las setas troceadas y dar unas vueltas todo junto.

Verter los garbanzos, el vino y pasados un par de minutos añadimos el caldo de verduras, dejamos cocer todo junto unos 15 minutos y añadimos un poco de tomillo, rectificamos de sal, ponemos pimienta negra y espolvoreamos con un poco de perejil picado.

Torta de Chocolate y Queso Para Diabéticos






INGREDIENTES:

  • Para la base de galletas:
  • • 1 paquete de galletas tipo maría (yo he utilizado galletas Digestive sin azúcar).
  • • 60 gramos de mantequilla o margarina
  • • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • • 20 ml. (aproximadamente, 2 cucharadas soperas) de leche

  • Para el relleno:
  • • 2 tabletas de chocolate con leche y sin azúcar,Podéis utilizar chocolate negro si lo preferís.
  • • 500 ml. de nata líquida
  • • 300 gr. de queso Philadelphia o una tarrina de mascarpone
  • • 4 cucharadas de edulcorante en polvo o sirope de ágave.
  • • 100 ml. de leche descremada
  • • 2 sobres de cuajada (mejor sin azúcar, pero si no encontráis, valen las marcas normales, como Royal o Eroski, porque tienen una cantidad mínima de azúcar)

  • PREPARACIÓN:

  • Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas, y trituramos durante 30 segundos a velocidad 9 ó 10. Añadimos la mantequilla, el cacao en polvo y la leche, y programamos 5 minutos , temperatura 70, velocidad 3.
  • Colocamos la masa en la base de un molde desmontable. Y, mientras preparamos el relleno, guardamos la base en la nevera para que se vaya endureciendo.

  • Para hacer el relleno, ponemos el chocolate troceado en el vaso y trituramos a velocidad 5-7-9 (6-8-10 en Thermomix 31) hasta que haya quedado pulverizado. Bajamos los restos que quedan sobre las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes. Programamos 15 minutos, temperatura 100, velocidad 4.
  • Cuando pare la máquina, vertemos el relleno sobre la base y lo dejamos enfriar un poco fuera de la nevera. Después la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar (queda mejor de un día para otro).

TARTA DE CREMA DE QUESO PARA CELIACOS-CELIAQUQIA





Ingredientes
▪ Harina de maíz 150 gr.
▪ maizena 50 gr.
▪ anís 1 cucharadita
▪ aceite 6 cucharaditas
▪ azúcar 1 cucharada rasa
▪ sal 1/2 de cucharadita
▪ requesón 400 gr.
▪ huevos 3 unidades
▪ azúcar 100 gr.
▪ ralladura de limón 1/2 unidades

Elaboración
Amasar la harina de maíz, la maizena, el aceite, el anís, la cucharada de azúcar y la sal con un poco de agua hasta obtener una masa homogénea. Tapar y dejar reposar una hora a temperatura ambiente. Mientras, se baten los huevos y el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir el requesón y la ralladura de limón sin dejar de batir. Extender la masa y forrar con ella un molde untado de aceite. Pinchar la base con un tenedor. Verter la crema de queso y meter en el horno precalentado a 180º C. 8º. Hornear unos 50 minutos. 9º. Desmoldar, dejar enfriar y adornar con azúcar glas. 
Fuente: Asociación de Celiacos de Madrid
 

Tarta de fresa apta para celíacos-celiaquia





Ingredientes:

 250 gr de fresas,
 3 yogures naturales,
 2 vasos de azúcar,
 3 huevos,
5 cucharadas soperas de harina de maíz
Mantequilla para untar el molde,
Fresas para el adorno.

Elaboración:

Batimos las fresas junto a los demás ingredientes, menos la mantequilla, que la usaremos para untar un molde. Luego,  echamos la mezcla en el mismo.
Calentaremos el horno a 170 ºC – 160 ºC y meteremos el molde unos 40 minutos. Antes de sacar comprobamos que esté cuajado. Si es así, a última hora le podemos poner azúcar y dejar que se dore un poco. Sacamos y dejamos que se enfríe. Desmoldamos y la decoramos con unas fresas partidas por la mitad.

Sándwich de Ensalada de Pollo para Celíacos-Diabéticos





Ingredientes:
para 4 sándwiches



2 tazas de pollo cocido cortado en cubitos
1 pimiento rojo picado fino
2 cebollitas de verdeo cortadas en rebanadas finas
1/2 taza de yogur natural descremado
1/2 taza de granos de maíz (en lata o congelados)
Sal, a gusto
8 rebanadas de pan de molde sin gluten
comino en polvo, a gusto

Preparación:

En un bol coloca el pollo cocido y cortado, el pimiento, el maíz, la cebolla de verdeo, el yogur y a continuación condimenta con sal y comino el polvo gusto y mezcla muy bien.

Unta 4 rebanadas de pan de molde sin gluten con la ensalada de pollo y coloca otra rebanada de pan por encima de cada rodaja untada. Luego corta el sándwich por la mitad en forma de triángulo y distribúyelos en una fuente para servir.


Magdalenas para celíacos e intolerantes a la lactosa




Ingredientes

 Para 10 magdalenas: 180 gr de harina para celíacos (tipo Proceli), 125 gr de azúcar, 100 gr de aceite de girasol, 3 huevos, 80 ml de leche de soja, 1 sobre de levadura, media manzana rallada. (Opcional: perlitas de chocolate puro sin leche o trocitos de nueces).

Elaboración:


Mezclar bien los huevos con el aceite. A continuación, añadir el azúcar, la leche y, después, la harina ya mezclada con la levadura. Cuando la masa esté homogénea , incorporamos la manzana rallada.

Esta masa queda más líquida que las tradicionales por lo que, para que suban bien,  se recomienda poner los papelillos de la magdalenas dentro de un molde con huecos. Por último, horneamos de 15 a 20 minutos a 170 ºC .

Alimentos para controlar tus niveles de glucosa




La diabetes está considerada como una de las enfermedades más graves a nivel mundial, la cual podría afectar a cerca de 370 millones de personas en el año 2030. En términos generales, la diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos que afectan permanentemente distintos tejidos y órganos del ser humano y que se caracteriza por el aumento en los niveles de glucosa en la sangre.

Este padecimiento provoca una mala producción de insulina, tanto en cantidad como en calidad, que es una hormona cuya función es la de regular precisamente los niveles glucémicos en la sangre. Conoce los mejores alimentos para personas con diabetes.

Actualmente la diabetes se clasifica en cuatro grandes grupos: la diabetes tipo 1, donde las personas que la padecen deben suministrarse insulina, ya que su cuerpo no la produce; la diabetes tipo 2, la cual solo necesita de medicamentos que regulan la glucosa; la diabetes gestacional, que aparece principalmente durante el embarazo y, por último, algunos otros tipos menos conocidos de diabetes. Por su parte, entre los síntomas más comunes de la diabetes podemos mencionar la poliuria o emisión excesiva de orina, el aumento anormal de las ganas de comer, el incremento de la sed y la repentina pérdida de peso.

Aunque la diabetes tiene un componente genético, algunas de las causas más comunes para desarrollar esta enfermedad son tener una mala alimentación, abusar de grasas y azúcares, tener una vida sedentaria y no realizar ejercicio. La diabetes afecta principalmente los ojos, el sistema nervioso, los riñones y los vasos sanguíneos. De hecho, la falta de atención puede volver mortal a esta enfermedad. Lamentablemente, hasta el momento no se ha encontrado una cura. Es por ello que es muy importante realizarnos análisis médicos y, en caso de padecerla, seguir las recomendaciones de los especialistas.

Evidentemente, los diabéticos no deben de consumir alimentos que sean ricos en azúcares o grasas, ni mucho menos consumir bebidas como refrescos o grandes cantidades de alcohol. A continuación te presentamos una lista, elaborada por la Asociación Americana de la Diabetes, de aquellos alimentos que son buenos para las personas que padecen esta enfermedad:

1. Cítricos



Las frutas que contienen una gran cantidad de vitamina C y fibra soluble son muy recomendables para los diabéticos. La vitamina C es muy buena para el crecimiento y regeneración de tejidos, por lo que es de gran ayuda para la cicatrización y fortalecer huesos, dientes, tendones, cartílagos y ligamentos. Cabe recordar que, al ser hidrosoluble, la vitamina se debe de consumir frecuentemente. Por su parte, la fibra regula los niveles de azúcar en la sangre, además de que provoca una sensación de saciedad.



2. Pescados ricos en omega 3





Pescados como el salmón, la trucha, la sardina, el atún y el hígado de bacalao contienen una buena cantidad de ácidos grasos omega 3. Estos últimos ayudan a combatir el denominado colesterol malo, además de que pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. En el caso de las personas que ya padecen esta enfermedad, el omega 3 reduce la presión arterial, los niveles de triglicéridos en la sangre y previene contra enfermedades cardiovasculares y coronarias.



3. Vegetales de hoja verde





Este tipo de alimentos son muy nutritivos gracias a que contienen vitaminas A, B, C, E y K, muchos minerales (especialmente hierro, calcio, fósforo, magnesio, sodio y potasio), además de que tienen un bajo contenido calórico. Para los diabéticos, la vitamina A es muy buena para tener una buena vista y combatir las infecciones de la piel. Por su parte, los minerales fortalecen la sangre y los huesos. Los vegetales más recomendables al respecto son las espinacas, la col y la acelga.


4. Bayas




Alimentos como las fresas, los arándanos, las frambuesas y las moras contienen vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes. Esto últimos ayudan a contrarrestar el daño causado por los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento y de ciertas enfermedades graves como el cáncer, la artritis y distintas cardiopatías. Por si fuera poco, las bayas disminuyen los daños provocados por químicos como el humo del cigarrillo, además de que fomentan una mejor comunicación celular.


5. Productos lácteos bajos en grasa






Según investigaciones recientes, el consumo de vitamina D, además de fortalecer los huesos y dientes, ayudó a producir una mayor cantidad de insulina en pacientes prediabéticos. Por lo tanto, esa vitamina hace que nuestro cuerpo metabolice mejor los azúcares.