Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

PASTEL DE AVELLANAS Y MOCA -Diabéticos-









Ingredientes:
  • 360 g de avellanas o nueces o nueces de macadamia (tostadas, son los frutos secos que menos hidratos tienen)
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 180 gramos de huevina o 3 huevos
  • 80 g de azúcar o edulcorante (con el edulcorante es más difícil la elaboración, pero solo es paciencia y maña, el azúcar elabora mejor la masa, la hace más compacta)
  • Crema de moca (se explica abajo)
1. Se precalienta el horno a 180ºC, mientras se cogen 2 moldes y se engrasan y enharinan, aparte en un bol mediano, mezclamos el fruto seco escogido, con la harina y la levadura en polvo y reservamos aparte ambos recipientes.
2. En una batidora batimos la huevina o huevos con el azúcar o edulcorante hasta que ligue, añadimos la mezcla de frutos secos y batimos hasta que quede una masa cremosa y consistente. Posteriormente vertimos el líquido de manera uniforme en ambos recipientes, el objetivo es que quede como dos tortas.
3. Horneamos de 10 a 12 minutos cada molde o a ojo hasta que al clavar un cuchillo en el centro de la pasta salga limpio. Cuando esté listo dejar enfríar sobre una rejilla metálica durante 10 minutos, desmoldamos y dejamos reposar hasta que se enfríe por completo.
MIENTRAS ELABORAMOS LA CREMA DE MOCA CON CHOCOLATE BLANCO O NEGRO SIN AZÚCAR, los mejores son los de VALOR O NESTLE sin azúcares añadidos.
En un bol mediano añadimos 170 gramos de nata montada (Os recuerdo  que los productos ligeros a veces tiene más calorías e hidratos, ejemplo: Nata Montada Asturiana “ligera” por cada 100g — 17 de HdC // Nata Montada Asturiana “azucarada” por cada 100 g — 11 de HdC) si sabemos montarla nosotros mucho mejor (Nata para montar (no comprar ligera tiene más hidratos) por cada 100 gramos — 2,5 HdC). En un cazo añadimos una mezcla de 60gramos de chocolate rallado, una cuchara de café soluble y una cuchara de leche desnatada. Cocemos a fuego lento hasta conseguir una textura cremosa. Retirar del fuego y añadir 120 g de la nata montada y remover hasta que se haga uniforme. Dejar enfríar durante 5 minutos y después añadir los 50 gramos de nata restantes y volver a remover hasta que sea uniforme.
4. Una vez tenemos las masas y la crema de moca, cogemos una de las tortas de bizcocho en una fuente para servir, y echamos por encima la crema de moca cubriéndola completamente, después colocamos la otra capa de bizcocho encima de ésta y repetimos el proceso. Por último podemos adornar la base rayando chocolate por encima.
FINAL: DEBEN SALIR UNAS 16 PORCIONES ¿cómo? si dividimos la tarta en 4 partes y cada una de ellas en 4 trozos iguales, esas serán las raciones, es decir, cada trozo una ración.