Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Tarta de queso sin gluten Celíacos, Ovo-Lacto-Vegetarianos





Ingredientes

150 grs. de galletas sin gluten
75 grs. de mantequillas
un chorrito de vino dulce tipo Málaga Virgen
500 grs. de queso fresco tipo de Burgos
100 grs. de azúcar
3 huevos
La ralladura de un limón

Receta

Paso 1
Primero, forramos el molde para el horno. A continuación, en un recipiente machamos las galletas sin gluten hasta hacerlas migas.

Paso 2
Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien. Podemos añadir un chorrito de vino dulce que la masa que hemos hecho con la galleta sea más aromática. Este paso es opcional.

Paso 3
Ponemos la masa de galleta con la mantequilla y el vino dulce en el molde para horno. Distribuimos uniformemente por la base y alisamos.

Paso 4
Después, en otro bol añadimos el queso fresco cortado y batimos para desmenuzarlo. Echamos también el azúcar y seguimos batiendo. A continuación, añadimos los tres huevos. Cuando tenemos todo bien mezclado, pasamos a rallar la cáscara de un limón. El limón le va a dar un toque fresco.

Paso 5
Echamos en el molde la mezcla del queso sobre la masa de galletas. Ponemos en el horno, previamente calentado, a 180º grados unos 45 minutos. Cada horno es diferente así que es aconsejable que vayáis comprobando con una aguja fina para ver si la tarta está hecha. Podéis batir mermelada de frutos rojos: frambuesa, arándano, etc., para decorar la tarta.