Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Buscar las Recetas en este blog

domingo, 13 de septiembre de 2015

Coliflor rebozada sin huevo para Celíacos, Diabéticos, Hipertensos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Sin Huevo, Sin Lactosa, Vegana






Ingredientes

750 gr. de coliflor
200 ml. de cerveza
120 gr. harina de fuerza (o sin gluten para celiacos, con 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico)
agua
sal
aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón

Receta

Paso 1
Lavamos la coliflor y la ponemos a cocer en agua con el zumo de limón y sal al gusto, para que quede "al dente": en olla a presión dos minutos desde que sube la pesa y en cocción convencional unos 10 minutos. (Si nos gusta muy blanda la podemos dejar más tiempo, teniendo en cuenta que luego, cuando la friamos en el aceite, se hará un poco más)

Paso 2
Escurrimos la coliflor y cortamos los cogollitos como queramos.

Paso 3
Mezclamos la cerveza con la harina para conseguir una pasta espesa, podemos añadir más harina si vemos que queda demasiado clara o al revés, añadir cerveza si está muy espesa. Tiene que quedar con la textura parecida a la pasta de dientes, algo más espesa que la miel.

Paso 4
Pasamos los cogollos por la pasta, procurando que se queden bien impregnados por todos los lados.

Paso 5
EN SARTÉN: Freímos los cogollos en abundante aceite de oliva muy caliente, dándoles vueltas para que se hagan bien por todos los lados y, en cuanto estén dorados, los sacamos y depositamos sobre papel de cocina absorbente para que se quede en el papel el exceso de aceite. EN HORNO: colocar los cogollos sobe la bandeja del horno con papel de hornear e introducir en el horno precalentado a 200º. En cuanto doren, en torno a 15 minutos, retirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada