Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires


 

Ingredientes
4 tazas de espinaca fresca, lavada y cortada en trozos pequeños
1 naranja, pelada y cortada en trozos o 3/4 de taza de rodajas de mandarina
1/2 taza de castañas (nueces) cortadas en rodajas
1/2 taza de crutones
Favorito aderezo de bajas calorías
  1. Mezcle la espinaca, naranjas, castañas y crutones.
  2. Sirva el aderezo aparte.
sin aderezo, con naranjas frescas:

Contenido por porción:
190 calorías 7 gramos de proteína
8 % de calorías derivadas de grasa 41 gramos de carbohidratos
0 mg de colesterol 2 gramos de grasa
sin aderezo, con mandarinas:
Por porción:
245 calorías 7 gramos de proteína
6 % de calorías derivadas de grasa 57 gramos de carbohidratos
0 mg de colesterol 2 gramos de grasa





Torta de almendras sin azúcar (Diabéticos)








Ingredientes 
1 piel rayada de limón
3 cucharadas de harina
Canela en polvo
2 cucharaditas de edulcorante
300 g de almendras molidas
5 huevos
25 g de mantequilla

Preparación
Mezclar en una taza las almendras picadas con la ralladura de limón, la harina y un pellizco de canela en polvo.

A continuación, separar las yemas de las claras. Batir las primeras con eledulcorante, y mezclar con la base de almendras. Amasar bien hasta obtener una pasta homogénea, y poner a calentar el horno a180°C.

Seguidamente,  montar las claras a punto de nieve y con suavidad, se incorporan a la preparación anterior. Untar con la mantequilla el fondo y las paredes del molde para la tarta, se rellena con la masa batida y se hornea durante 45 - 50 minutos. Con un palillo, se comprueba que la torta ya está en su punto.
 


Papas rellenas al horno(Celíacos)


Ingredientes
4 papas cocidas al horno (5 cm de diámetro)
2 cucharadas al ras de mantequilla vegetal apta (en algunos países se llama margarina) (30 g)
1 cucharada de caseinato de calcio
2 cucharadas de cebolla rallada
2 cucharadas de leche caliente
½ cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimentón dulce
2 claras de huevo
½ taza de queso rallado (40 g)
Preparación:
Corta las papas calientes y vacía las mitades, pisa bien con el caseinato. Saltea la cebolla en la margarina y agrega la papa pisada juntamente con la leche, la sal y el pimentón. Bate hasta que esté suave. Por otro lado bate las claras a nieve e incorpóralas con movimiento suaves. Rellena las mitades de papa socavadas. Espolvorea con el queso rallado y ponla bajo fuego directo hasta que se derrita el queso.


Torta de Nueces (Celíacos)






Ingredientes
5 huevos
1 taza de azúcar (200g)
1/3 taza de harina permitida (40g)
2 cucharadas al ras de fécula de maíz
1 taza de nueces picadas (100 g)
cáscara rallada de una naranja y su zumo
Preparación:
Separa las yemas de las claras. Bate las yemas con el azúcar hasta obtener una crema. Agrega la cáscara rallada y el jugo de la naranja, bate bien. Agrega los ingredientes secos y luego las nueces. Bate a punto de nieve las claras y agrégalas a la preparación anterior mezclando suavemente. Coloca en un molde de budín inglés untado con margarina y enharinando; cocina 30 minutos en horno moderado.

Consejos para Diabéticos.


Diabetes – Perspectiva Médica

La diabetes y sus ojos
Las personas con diabetes tienen más probabilidad de sufrir de glaucoma y cataratas. Glaucoma es el aumento de la presión interna del ojo que lo daña. La catarata es la pérdida de la transparencia en el lente del ojo.
Tener un nivel de azúcar alto es un factor de riesgo para ambas enfermedades. Los diabéticos que fuman tienen más probabilidad de sufrir de retinopatía. Cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta demasiado puede dañar las vasos vasculares de los ojos - retinopatía. La retina es la membrana nerviosa que recubre el interior del ojo que convierte la luz en señales que el cerebro interpreta.
¿Cómo evitar problemas de los ojos?
Mantenga el nivel de azúcar en la sangre bajo control.
Si tiene presión alta, trate de normalizarla. La presión alta puede hacer que los problemas de la vista empeoren.
Consulte a su oculista cada año para hacerse un examen de dilatación. El oculista utilizará gotas para agrandar las pupilas y así poder ver el interior de los ojos.
Haga una cita especial con su médico u oculista si:
Su visión es borrosa.
Ve doble.
Ve puntos o estrellas.
Le duele uno o los dos ojos.
Siente presión en los ojos.
No puede ver hacia los costados como acostumbraba hacerlo.
Tiene dificultad para leer.
Otros problemas de los ojos
La degeneración macular es más común en la gente mayor. Los síntomas incluyen:
Visión borrosa o poco clara.
Las líneas rectas parecen curvas
En el centro de su visión aparece una zona oscura o vacía
Si tiene problemas de visión, pídale a su oculista que lo examine.

Diabetes y Comida

¿Puede la dieta afectar la visión?

Que su dieta afecte su vista o no, depende de alguna manera de aquello que causa problemas de la vista.
Presión alta
En general, quienes sufren de presión alta o hipertensión, también tienen problemas de visión. El control de la presión sanguínea incluye, alcanzar un peso estable saludable - o mantenerlo - tomar medicamentos y/o seguir una dieta baja en sodio (sal = sodio + cloruro).
Diabetes
Las personas con diabetes pueden tener problemas de la vista. La mejor manera de mantener una buena visión es mantener la glucosa de la sangre en un nivel normal. Siga un plan de comidas saludable, haga ejercicio y consulte con su nutricionista y médico regularmente.
Degeneración macular
Hay dos tipos de degeneración macular: mojada y seca. A pesar de ser un tema controversial, algunos creen que hay relación entre la dieta y la degeneración de la mácula. De hecho, en la actualidad el National Eye Institute [Instituto Nacional para los Ojos] está llevando a cabo un estudio de investigación sobre el tema.
La luteína es el nutriente del que más se en relación a la degeneración macular (MD en inglés). Varias frutas y verduras contienen luteína. Es aconsejable comer de 2 a 4 porciones de fruta y de 3 a 5 porciones de verduras.
Frecuentemente, quienes sufren de degeneración macular padecen de enfermedades cardiovasculares. Algunos investigadores sostienen que es aconsejable seguir una dieta baja en grasas, especialmente cuando el nivel de colesterol en la sangre es alto.

Ejercicio como parte de su vida

La actividad física ayuda, de varias maneras, a que uno se sienta mejor. El ejercicio regular ayuda a reducir la ansiedad y los síntomas de depresión. El ejercicio ayuda a que uno se sienta bien.
Las personas que hacen actividad física con frecuencia dicen que duermen mejor por la noche y tienen más energía durante el día. Otro beneficio que indican es que se sienten más activos.
Actividad física, o ejercicio, no significa necesariamente que uno tenga que inscribirse a un gimnasio o club. Sin embargo, en los clubes de caminatas se puede pasar un buen rato con nuevos o viejos amigos, mientras se hace ejercicio.
Recuerde consultar con el médico antes de iniciar una rutina de ejercicio, especialmente si tiene problemas de corazón.

Consejos para Diabéticos. y para Celíacos.

 

Consejos para celíacos



Para el tratamiento ideal de la celiaquia la enfermedad producida por la intolerancia al gluten y sus derivados, es una dieta equilibrada que elimine por completo los alimentos a base de gluten. A esto hay que acompañar una disciplina estricta que no permita la caída en la tentación a los celíacos.

Que se puede:
  • Llevar una alimentación variada para evitar carencias nutricionales.
  • Consumir alimentos naturales sin gluten, como arroz, maíz, mijo, sorgo,verduras, hortalizas, frutas, legumbres, tubérculos, leche, carnes, pescados, huevos, aceite, azúcar, miel pura.
  • Reservar elconsumode productos manufacturados denominados “sin gluten” para casos concretos.
  • Optar por lácteos bajos en grasa para facilitar la digestión. Cuando existe intolerancia transitoria a la lactosa, probar tolerancia ante el yogur y el queso.
  • No consumir alimentos procesados o preparados sin que se conozca su contenido y la forma como se llevó a cabo su preparación.
  • Estar alerta porque el trigo, centeno, avena y cebada pueden formar parte como aditivos de alimentos como cacao, chocolatinas comerciales, café instantáneo, crema de leche, fiambres, caramelos masticables, algunas salsas de soja, aliños comerciales para ensaladas, confites, golosinas.
  • No consumir productos que incluyan entre sus ingredientes los siguientes aditivos: almidón, almidón modificado (del H-4381 al 4395), amiláceos, cereales, espesantes (sin indicar procedencia), fécula, gluten, harina, proteína, proteína natural hidrolizada, proteína vegetal, proteína vegetal hidrolizada, sémola, estabilizador o aromatizantes o aditivos decereales(sin especificar su procedencia).
  • Identificar el símbolo internacional de alimentos permitidos para celíacos en los productos especializados.
Que no se puede:
  • El trigo, la cebada, la avena, el centeno y el triticale.
  • Bulgur, que estrigoseco y empapado.
  • Durum, que es un tipo de trigo.
  • Spelt, que contiene alguna proteína parecida al gluten de trigo.
  • Semolina, que está elaborada con trigo.
  • Couscous, que deriva del trigo.
  • Pastas en general, si están elaboradas con harina de trigo.
  • La cerveza, el germen de trigo, vitamina E en cápsulas.
 

 

Diabetes – Perspectiva Médica

¿Alguna vez ha estado tan ocupado que ha olvidado tomar sus medicamentos? ¿O se sintió tan bien que decidió no tomarlos ese día para ahorrar dinero? Si lo ha hecho, desafortunadamente no es el único.
Encuestas sobre gente con enfermedades crónicas muestran que en promedio solo se consumen la mitad de las dosis prescritas. Doce por ciento de los pacientes no cumplen para nada con sus prescripciones. Y otro 12% no toman sus medicamentos aun cuando los hayan comprado.
Estas no son buenas noticias. Para quien tiene diabetes, no tomar los medicamentos puede significar tener pobre control de la glucosa en sangre, lo que puede llevar a complicaciones. Dichas complicaciones incluyen enfermedades del corazón y riñón, así como ceguera.
Los factores más comunes que pueden llevar a la gente a no tomar sus medicamentos incluyen tener muchos medicamentos que tomar o a muchos diferentes horarios (complejidad del régimen). Otros factores incluyen tener que tomar el medicamento más de dos veces al día y tener que recordar surtir la receta. La depresión lo hace todo más difícil, incluyendo tener que tomar los medicamentos. Tener efectos secundarios por tomar los medicamentos, o temer tenerlos, son más motivos por los que la gente dice no tomarlos. Algunos además creen que el medicamento realmente no les ayudará.
Su equipo de salud tratará de ayudarle a ser más consistente con la toma de sus medicamentos. La parte que a usted le toca es hablar con su médico si es que:
  • No entiende cuando debe tomar el medicamento;
  • Le confunde el hecho de tener que tomar muchos medicamentos;
  • Tiene miedo de los efectos secundarios o los está padeciendo;
  • No cree que el medicamento le esté ayudando.
Su equipo médico está ahí para ayudarlo. Permítales escuchar sus inquietudes.