Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Buscar las Recetas en este blog

lunes, 31 de octubre de 2016

La cirugía bariátrica cura la diabetes en el 80 % de los casos indicados




La cirugía bariátrica, que se practica para resolver problemas de obesidad, se perfila cada vez como la principal herramienta para curar la diabetes tipo 2, ya que este tipo de intervención se ha demostrado efectiva en el 80% de los casos indicados. “Los últimos estudios internacionales que se han hecho han dado unos resultados muy positivos; el próximo paso es acabar de consensuar en qué casos se puede indicar la intervención”, ha explicado Joan Pujol Ràfols, jefe de Cirugía de la Obesidad de la Clínica Tres Torres de Barcelona.

Éste ha sido uno de los debates estrella del V Congreso de la Cirugía de la Obesidad, presidido por Pujol, celebrado en Barcelona con la participación de mil especialistas de 40 países diferentes. La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos que se aplican para reducir el estómago y restringir así la absorción de los alimentos y, entre los más frecuentes, destaca el baipás gástrico y la gastrectomía vertical.

La obesidad y la diabetes van íntimamente ligadas, ya que el 80 por ciento de los diabéticos de tipo 2 tienen también problemas de sobrepeso, así que la cirugía bariátrica se perfila como una solución para acabar de un plumazo con los dos trastornos. Estudios internacionales han demostrado que en la mayoría de los pacientes intervenidos desaparece la diabetes justo después de la operación e incluso antes de que se inicie el proceso de pérdida de peso, pero entre la comunidad científica el debate sigue abierto.

Los endocrinólogos consideran que aún es pronto para determinar que el transtorno metabólico de la diabetes , que teóricamente es crónico, ha desaparecido para siempre y ya nunca más va a regresar. Sin embargo, los cirujanos han observado que, por ahora, en el 80 por ciento de los casos bien indicados que se han intervenido con técnicas bariátricas, los problemas con la glucosa han desaparecido y los pacientes pueden vivir sin necesidad de inyectarse insulina.

Un último dato la obesidad no para de aumentar en todo mundo y se estima que afecta a 150 millones de europeos y a un 19 por ciento de la sociedad.

sábado, 29 de octubre de 2016

Helado de chocolate light para diabéticos y celíacos







Porciones: 10 aprox.

INGREDIENTES
1 taza de leche descremada fría
1 taza de leche descremada caliente
1 cucharada de manteca ( mantequilla ) bajas calorías
1 cucharada de almidón de maíz ( fécula, chuño ) (apto para celíacos)
1 cucharada de endulzante natural apto para cocinar, Sucralight, Splenda, ( edulcorante que endulza sin aportar calorías )
3 cucharadas de cacao amargo
4 claras
2 cucharadas de fructosa
2 cucharaditas de vainilla
PREPARACION
2 cucharadas de fructosa (la fructosa es un azúcar que endulza más que el azúcar común se extrae de las frutas y verduras y es tolerada por los diabético con la salvedad que tiene más calorías que el azúcar común). Tener prudencias en personas obesas. Se consigue en cualquier dietética y ahora los supermercados la están incorporando también.

Quien tenga interés en conocer más información sobre la fructosa, le sugerimos que hagan click aquí [articulo:12]

Disolver el almidón de maíz y el cacao en la leche fría, agregar la leche caliente, el endulzante y la manteca bajas calorías.
Llevar al fuego y comenzar a revolver hasta que levante el hervor y espese. Retirar.
Enfriar en un baño María inverso.
(Es agregar en un recipiente agua con bastante hielo para que al colocar la cacerola, lo que contiene se enfríe rápidamente).

Poner las claras con la fructosa en una cacerola chica.
Llevar al fuego y batirla con batidor de mano sin parar, hasta que las claras al tocarlas se noten calientes.
Retirarlas y continuar el batido con la batidora hasta que estén firmes.

Agregarlas a la crema junto con la vainilla en forma envolvente.
Llevar al congelador hasta que tome punto de helado. Retirar un poco antes de servirlo para que esté más cremoso.
Se puede servir solo o acompañado.

miércoles, 26 de octubre de 2016

PAELLA CON CORDERO Y PIMIENTOS -Apto para Celiacos -





Ingredientes:

    Cordero troceado.
    1 pimento rojo picado.
    1 pimento verde picado.
    1 cebolla grande.
    2 dientes de ajo.
    Cúrcuma.
    Pimienta negra.
    Preparado para paella hacendado.
    1 taza de arroz.
    3 tazas de caldo o agua.
    2 tomates rojos grandes.

Preparación:

En una paellera rehogamos la cebolla troceada, junto con el cordero,  cuando este casi rehogado echamos en un lado el ajo para que se dore.

Incorporamos el arroz y lo rehogamos todo junto. Incorporamos los tomates sin piel y troceados.

En una taza con agua o caldo echamos la sal, la cúrcuma, el preparado para paella y la pimienta, mezclamos bien.

Incorpore el agua o caldo  de esta taza mas dos medidas de la taza más.

Al cabo de los 5 minutos de estar  cociendo incopore los pimientos en trozos.

Dejamos cocer hasta que este apunto.

sábado, 22 de octubre de 2016

Rollitos de soja con hojas de repollo- Celíacos, Diabéticos, Hipertensos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Sin Huevo, Sin Lactosa, Vegana








Ingredientes

  • 1 vasito de arroz
  • 1500 gr. de col
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 10 champiñones
  • 250 gr. soja granulada
  • Zumo de 2 limones grandes o el equivalente en vinagre de manzana
  • 250 gr. Salsa de tomate
  • laurel
  • eneldo
  • pimienta
  • sal
  • aceite de oliva
  • agua

Receta

Paso 1

La base de la receta consiste en enrollar una hoja de repollo o col con un relleno de cebolla cortada a  trocitos y frita, añadimos setas, champiñones, pimientos rojos, soja granulada, arroz, especias y sal, se fríe todo y se deja la mezcla a un lado hasta preparamos las hojas de col.

Paso 2

Se coje una col pequeña y se corta la parte gruesa de dentro con un cuchillo. La hervimos entera en una cazuela grande con agua, el zumo del limón exprimido o vinagre de manzana y sal marina o sal de himalaya, hasta que estén un poco tiernas las hojas y se van desprendiendo con facilidad . No debemos pasarnos pues se pueden romper en el proceso de hacer los rollitos.

Paso 3

Una vez escurridas, hacemos trozos rectangulares más o menos iguales para poder enrollar el relleno. Siempre vamos a trabajar de una en una, como si fuesen rollitos de primavera. Extendemos una sobre la tabla de cortar y añadimos el relleno que quepa en una cuchara sopera, justo en el medio de cada hoja. Enrollamos la hoja sobre el relleno, en forma de rollito y doblamos los extremos hacia dentro. No debemos apretarlos demasiado pues el arroz se va a inflar al cocinarlo y puede hacer que se rompa el envoltorio, que quede un poco suelto. Se repite la operación con cada hoja de col, hasta que todo el relleno quede envuelto. Es bastante laborioso pero resulta un plato exquisito, tienes que pillarle el punto a la hora de hacer los rollitos, pero hecho uno, los demás salen volando.

Paso 4

Cubrimos el fondo de una cazuela grande con el aceite de oliva virgen extra y con parte del repollo que ha sobrado y hojas de laurel y se van añadiendo los rollitos de pie apoyándose, o mas bien horizontal según queráis. Empezamos por colocarlos pegados al borde de la cazuela, en fila, haciendo un círculo, y vamos rellenando la cazuela con círculos concéntricos. No los peguéis mucho entre sí porque van a aumentar de volumen al cocerlos, por culpa del arroz. La segunda capa de rollitos la colocamos de igual manera.

Paso 5

Se añade agua hasta que se cubren todos los rollitos y se añade la salsa de tomate.Ponemos a hervir a fuego medio hasta que llegue a punto de ebullición y luego reducimos para que hiervan a fuego lento durante unas 2 horas. ¡Bon appetit!!


sábado, 1 de octubre de 2016

Salmón con arroz silvestre: Apto para Diabeticos






Ingredientes: 

1 cucharada de jugo de limón
, 1 filete fresco de salmón crudo,
 una pizca de pimienta,
 1/3 taza de arroz silvestre cocido,
 1/8 cucharadita de eneldo seco,
 1/4 cucharadita de ajo en polvo.

  Preparación:       

 Bañar el salmón completo con el jugo de limón. Mezclar ajo, eneldo, pimienta. Añadir la mezcla sobre el salmón. Cocinar a la parrilla o asar el salmón hasta que esté perfectamente hecho y pueda desmenuzarse fácilmente. Servir el salmón sobre el arroz silvestre.