Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Canelones de verdura y ricota, con versión light y apta para celíacos






Masa de panqueques

Ingredientes (para 6 porciones):

Panqueques

    3/4 taza de harina
    1 y 1/2 taza de leche
    2 huevos
    rocío vegetal
    una pizca de sal

Relleno

    Salsa blanca 1/2 litro
    2 tazas de ricota
    2 tazas de espinacas hervidas
    1/2 litro de salsa blanca
    opcional: salsa de tomates
    150 gr de queso parmesano rallado grueso
    una pizca de nuez moscada
    sal y pimienta a gusto

Preparación:

Panqueques

Colocar en el vaso de la licuadora todos los ingredientes y licuar hasta mezclarlos bien. Dejar descansar mínimo 30 minutos en la heladera. Luego, rociar una sartén pequeña con rocío vegetal y colocar un cucharón mediano de la pasta de panqueques. Cuando esté cocido en la base del mismo, despegar suavemente con una espátula y dar vuelta, cocinándolo unos segundos más del otro lado. Reservar.

Relleno

Mezclar ricota, espinaca, y condimentos; rellenar con esto los panqueques, arrollándolos.

Armado

Acomodar en una fuente apta para horno, cubrir con la salsa blanca y salsa de tomates si se desea. Agregar el queso rallado por encima de todos los canelones.  Llevar a horno hasta gratinar.
Masa para canelones a la italiana

Ingredientes:

    500 gramos de harina
    4 huevos
    1 yema de huevo
    1 pizca de sal

Preparación:

Colocar la harina y la sal sobre la mesada en forma de corona. Incorporar los huevos y la yema. Trabajar la masa con las manos hasta lograr un bollo de masa liso. Dejar reposarsobre la mesada, tapada con un paño durante 15 minutos. Estirarla finamente y cortar rectángulos de tamaño parejo.  Cocinar los rectángulos de masa de canelones en agua hirviendo con sal durante 1 minuto. Al retirar inmediatamente enfriar los rectángulos de masa en agua helada.

Versión light y apta para celíacos

Reemplazar los panqueques por hojas de acelga grandes a las cuales se les habrá quitado la parte dura de la nervadura; colocar en un extremo de la hoja cruda el relleno y enrollar. Luego proseguir la receta como indica arriba. En caso de celíacos usar sólo salsa de tomates y queso rallado para gratinar.