Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Dieta para celíacos diabéticos





Dieta para celíacos diabéticos debe de estar exenta de gluten y evitar las grasas saturadas, hidratos de carbono simples como la bollería y el azúcar, así como el consumo de alcohol.

Debes de optar por alimentos frescos y naturales, que aporten vitaminas, minerales y fibra, así como proteínas e hidratos de carbono complejos y alimentos sin grasa, que garanticen un equilibrio en tu organismo.

Pautas higiénico-dietéticas

– Realizar 5-6 comidas al día, respetando siempre la misma hora y sin saltarse ninguna  comida.

– Comer en un ambiente relajado.

– Masticar bien la comida, saboreando los alimentos.

– Realizar un programa de ejercicios físicos.

– Beber suficiente agua para mantener limpio el organismo y libre de toxinas.

Recomendaciones dietéticas para enfermos celíacos diabéticos

La dieta tiene como objetivo:

– Controlar la enfermedad celíaca

– Mantener unos niveles normales de azúcar en sangre y un peso adecuado.

Consejos dietéticos

– Aportar vitaminas y minerales al organismo, mediante el consumo de frutas y verduras frescas, evitando el aguacate y el coco en exceso, por aportar grasas saturadas.

– Introduce en tu dieta el consumo de cereales sin gluten, adecuados para celíacos como el arroz, tapioca, quinoa, amaranto, trigo sarraceno, en especial a primera hora de la mañana o combinados con legumbres para obtener una proteína completa.

– Reducir las grasas saturadas y emplear aceite de oliva  crudo, por sus beneficiosas propiedades.

– Come alimentos con fibra soluble, presentes en cereales integrales aptos para celíacos, frutas, verduras y legumbres. Controla el pan y las patatas por tener un mayor índice glucémico.

– Consume hidratos de carbono complejos, ya que se absorben más lentamente como los presentes en legumbres y frutos secos.

– Elimina los hidratos de carbono simples, presentes en azúcar, bollería y todo tipo de dulces, así como alimentos precocinadaos o elaborados.

– No consumas quesos curados ni leche de vaca entera, sustitúyela por leche vegetal de soja y aporta a tu organismo yogur natural y kéfir, ya que regulan la flora intestinal.

-Evita las carnes rojas, embutidos y ahumados, nada recomendables para celíacos diabéticos y consume carne de ave sin grasa y toda clase de pescados.

-No ingieras alcohol, ya que interfiere en los correctos niveles de insulina.

-No utilices azúcar ni miel para endulzar tus alimentos, utiliza la stevia como edulcorante natural, ya que el aspartamo o sacarina son potencialmente cancerígenos.