Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Recetas para Diabéticos y Celíacos

Fetuchunis de espinaca con verduras "Diabeticos"



Ingredientes




240 g de fetuchinis de espinaca



80 g de cebolla de finamente picada



150 g de zapallito cortado en juliana



150 g de ají morrón



150 g de zanahoria pelada y cortada en rebanadas delgadas



250 g de tomate6 cortado en cubos



200 ce de caldo desgrasado



20 g de albahaca y perejil frescos picados



2 dientes de ajo picados



Aceite



Sal



Pimienta







Preparación



Rehogar la cebolla finamente picada en una sartén antiadherente untada con rocío vegetal. Añadir el morrón, la zanahoria, el ajo, la sal y la pimienta. Cocinar revolviendo de vez en cuando.



Verter el caldo y dejar que hierva, cocinando a fuego lento. Agregar el zapallito y el tomate. Terminar la cocción cuando las verduras estén bien tiernas. En una cacerola aparte hervir abundante agua' con sal. Añadir la pasta y cocinarla durante 8 minutos. Colar la pasta y mezclarla con las verduras. Espolvorear con la albahaca y el perejil picados, y servir.




Peras Merengadas "Diabeticos"


Ingredientes




4 peras al vino



50 g de edulcorante



2 claras de huevo



75 g de almendras laminadas







Preparación



Poner las almendras a gratinar hasta que se hayan tostado. Montar las claras a punto de nieve. Una vez montadas añadir el edulcorante.



Disponer la fruta bien escurrida en platos individuales de postre. Con la ayuda de una manga pastelera cubrir media pera o manzana con el merengue y espolvorear con las almendras tostadas.



Pizza Diferente "Celíacos"


INGREDIENTES




- 1 kg. de papas,

- 50 grs. de manteca,

- 1/2 kg. de tomates,

- 400 grs. de queso mozarella,

- sal y orégano a gusto.

Paso a Paso: Hervir las papas, escurrirlas, hacer un puré e incorporar la manteca; mezclar bien. Colocar la mezcla en la pizzera previamente humedecida. Cubrir la preparación con pulpa de tomate, condimentada con sal y orégano. Disponer el queso cortado en rodajas y llevar a horno caliente durante 15 minutos.



Flan de Maizena "Celiacos"



INGREDIENTE

- 5 cdas. al ras de Maizena,

- ½ litro de leche,

- ¼ taza de azúcar,

- 2 yemas,

- 1cdita. de esencia de vainilla.

Paso a Paso: Disolver la Maizena en un poco de leche. Colocar en un tazón enlozado el resto de la leche con el azúcar y llevar al fuego fuerte hasta que hierva. Reducir el fuego a mínimo, agregar de a poco la Maizena disuelta y revolver continuamente durante 2 minutos. Retirar, entibiar un poco y añadir las yemas apenas batidas, mezclando muy bien. Llevar a fuego suave y cocinar 3 minutos, revolviendo siempre. Retirar, agregar la esencia y mezclar. Colocar en una budinera acaramelada o en pequeños moldes individuales. Dejar enfriar, poner en la heladera, y desmoldar.