Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Croquetas de espinacas y queso -Veganos




Ingredientes:

300gr de espinacas congeladas
150gr queso vegano
1 cebolla grande picada fina
1 chorrito generoso de vino blanco (unos 50ml)
1 cubito de caldo de verduras concentrado
250ml leche avena
200ml agua sobrante de espinacas
7 cucharadas soperas rebosantes de harina de trigo blanca
1 cdta jengibre molido
1 1/2 cdta nuez moscada en polvo
sal rosa del himalaya
molinillo 4 pimientas
aceite de oliva virgen extra
pan rallado + leche de avena para rebozar + aceite para freír

Preparacion

Primero de todo, ponemos a hervir las espianacas con poca agua embotellada, y la pastilla de caldo de verduras concentrado.
Mientras, picamos fino la cebolla y la sofreímos hasta que esté hecha en una olla mediana, que nos permitirá luego añadir el resto de ingredientes y remover sin que se salga,
Una vez las espinacas estén hervidas, colamos las espinacas, reservando 200ml del caldo sobrante. Por otro lado, trituramos o picamos las espinacas hasta hacerlas una pasta y les añadimos la nuez moscada, el jengibre y mezclamos bien.
Cuando la cebolla esté casi lista, añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol, una vez evaporado, añadimos la pasta de espinacas y mezclamos bien a fuego medio, durante 5min sin dejar de remover.
Añadimos la harina, y mezclamos bien hasta que la harina se dore o empiece a espesarse. Entonces añadimos el caldo sobrante y la leche de avena y seguimos mezclando y mezclando hasta espesar del todo. Sin nada liquido. Corregimos de sabor con la pimienta, la sal y añadimos el queso rallado y mezclamos bien. Comprobamos que esté bien de sabor y entonces toca dejar enfriar la masa. (Al menos 2-4h)
Una vez esté fría, llega el momento de enguarrarnos las manos: nos humedecemos las manos, y cogemos un trozo de masa del tamaño un poco más grande que una nuez, le damos forma de croqueta, pasando de una mano a otra, y le esparcimos pan rallado por encima, hasta cubrirla, nos humedecemos las manos con leche de avena y nos pasamos la croqueta de un lado a otro hasta humedecerla, repetimos el paso del pan rallado. Así, hasta tener todas las croquetas hechas. Entonces, podemos congelarlas o freírlas en aceite MUY caliente!