Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Buscar las Recetas en este blog

domingo, 24 de enero de 2016

Croquetas de espinacas y queso -Veganos




Ingredientes:

300gr de espinacas congeladas
150gr queso vegano
1 cebolla grande picada fina
1 chorrito generoso de vino blanco (unos 50ml)
1 cubito de caldo de verduras concentrado
250ml leche avena
200ml agua sobrante de espinacas
7 cucharadas soperas rebosantes de harina de trigo blanca
1 cdta jengibre molido
1 1/2 cdta nuez moscada en polvo
sal rosa del himalaya
molinillo 4 pimientas
aceite de oliva virgen extra
pan rallado + leche de avena para rebozar + aceite para freír

Preparacion

Primero de todo, ponemos a hervir las espianacas con poca agua embotellada, y la pastilla de caldo de verduras concentrado.
Mientras, picamos fino la cebolla y la sofreímos hasta que esté hecha en una olla mediana, que nos permitirá luego añadir el resto de ingredientes y remover sin que se salga,
Una vez las espinacas estén hervidas, colamos las espinacas, reservando 200ml del caldo sobrante. Por otro lado, trituramos o picamos las espinacas hasta hacerlas una pasta y les añadimos la nuez moscada, el jengibre y mezclamos bien.
Cuando la cebolla esté casi lista, añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol, una vez evaporado, añadimos la pasta de espinacas y mezclamos bien a fuego medio, durante 5min sin dejar de remover.
Añadimos la harina, y mezclamos bien hasta que la harina se dore o empiece a espesarse. Entonces añadimos el caldo sobrante y la leche de avena y seguimos mezclando y mezclando hasta espesar del todo. Sin nada liquido. Corregimos de sabor con la pimienta, la sal y añadimos el queso rallado y mezclamos bien. Comprobamos que esté bien de sabor y entonces toca dejar enfriar la masa. (Al menos 2-4h)
Una vez esté fría, llega el momento de enguarrarnos las manos: nos humedecemos las manos, y cogemos un trozo de masa del tamaño un poco más grande que una nuez, le damos forma de croqueta, pasando de una mano a otra, y le esparcimos pan rallado por encima, hasta cubrirla, nos humedecemos las manos con leche de avena y nos pasamos la croqueta de un lado a otro hasta humedecerla, repetimos el paso del pan rallado. Así, hasta tener todas las croquetas hechas. Entonces, podemos congelarlas o freírlas en aceite MUY caliente!

6 comentarios:

  1. Recetas para celíacos en las q incluyen croquetas de acelga con leche de avena, harina de trigo y pan rallado? Es una cargada para los celíacos? Son un desastre!

    ResponderEliminar
  2. Estaba por decir lo mismo. Claramente se pueden reemplazar los ingredientes, pero la idea de un blog con recetas para celiacos es justamente evitar confundir y darnos las herramientas para cocinar sin estar reemplazando todo. Me parece que no es algo para dejarlo pasar

    ResponderEliminar
  3. ESTOY DE ACUERDO CON LAS DOS, ES UNA CARGADA O UNA IRRESPONSABILIDAD DE QUIEN PUBLICO ESTO
    HAY QUE SER MAS RESPONSABLES

    ResponderEliminar