Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Tortitas sin gluten ni azúcares añadidos Celíacos, Diabéticos, Hipertensos, Ovo-Lacto-Vegetarianos





Ingredientes

1 y 1/2 cucharadita de postre de Stevia (edulcorante al gusto)
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
Leche desnatada 300 ml.
2 huevos grandes
200 gr. de harina sin gluten
1 cucharada sopera de levadura sin gluten o bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal

Receta

Paso 1
En el vaso de la batidora batimos 1 cucharada sopera de aceite, la leche, los huevos y el edulcorante.

Paso 2
Mezclamos la harina, la levadura y la sal y tamizamos la mezcla con un colador para evitar que se hagan grumos después y añadimos a la mezcla anterior para mezclarla bien con la batidora, hasta formar una pasta. No tiene que quedar demasiado líquida, pero tampoco muy espesa. Una mezcla muy ligerita.

Paso 3
Ponemos a calentar una sartén (aquí está el truco, si es una sartén antiadherente de las buenas, que no se pega nada, os saldrán estupendas) con el fondo untado de aceite de girasol. Podéis hacerlo con una brocha de cocina o incluso con papel de cocina. Con dos cucharadas soperas del aceite que habíamos reservado es más que suficiente.

Paso 4
Cuando esté muy caliente, echamos una porción de masa (si las pesáis y hacéis porciones de 60-65gr. de masa, os saldrán tortitas con 2 raciones de hidratos por cada tortita) y esperamos a que se hagan burbujas en la superficie. Le damos entonces la vuelta a la tortita para que se dore también por el otro lado y lista para disfrutar.

Tejas de almendra superfáciles sin gluten Celíacos, Ovo-Lacto-Vegetarianos






Ingredientes

2 Claras de Huevo
150 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
30 grs. de harina sin gluten (los vegetarianos podéis usar harina normal)
50 grs. almendra cruda molida
60 grs. almendra cruda laminada (aproximado, para decorar)

Receta

Paso 1
En el vaso de la batidora ponemos las claras de huevo y el azúcar y batimos bien.

Paso 2
Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y la harina y batimos de nuevo hasta que se mezcle bien.

Paso 3
Por último añadimos la almendra molida cruda y lo batimos hasta obtener una masa cremosa, que será bastante líquida.

Paso 4
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y vamos extendiendo la masa con una cuchara dando forma ovalada (10cmx5cm) y muy fina, unos 2 mm. de grosor. Echamos la almendra cruda laminada por encima al gusto de cada uno.

Paso 5
Introducimos al horno precalentado a 160º y las controlamos: primero se hinchan, luego se desinflan y entonces se empiezan a dorar. Cuando estén los bordes tostados las sacamos del horno.

Paso 6
Las retiramos del papel con una espátula y las depositamos sobre un rodillo o una botella para que cojan la forma y se endurezcan. En 5 o 10 minutos estarán listas para comer.

Tarta de queso sin gluten Celíacos, Ovo-Lacto-Vegetarianos





Ingredientes

150 grs. de galletas sin gluten
75 grs. de mantequillas
un chorrito de vino dulce tipo Málaga Virgen
500 grs. de queso fresco tipo de Burgos
100 grs. de azúcar
3 huevos
La ralladura de un limón

Receta

Paso 1
Primero, forramos el molde para el horno. A continuación, en un recipiente machamos las galletas sin gluten hasta hacerlas migas.

Paso 2
Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien. Podemos añadir un chorrito de vino dulce que la masa que hemos hecho con la galleta sea más aromática. Este paso es opcional.

Paso 3
Ponemos la masa de galleta con la mantequilla y el vino dulce en el molde para horno. Distribuimos uniformemente por la base y alisamos.

Paso 4
Después, en otro bol añadimos el queso fresco cortado y batimos para desmenuzarlo. Echamos también el azúcar y seguimos batiendo. A continuación, añadimos los tres huevos. Cuando tenemos todo bien mezclado, pasamos a rallar la cáscara de un limón. El limón le va a dar un toque fresco.

Paso 5
Echamos en el molde la mezcla del queso sobre la masa de galletas. Ponemos en el horno, previamente calentado, a 180º grados unos 45 minutos. Cada horno es diferente así que es aconsejable que vayáis comprobando con una aguja fina para ver si la tarta está hecha. Podéis batir mermelada de frutos rojos: frambuesa, arándano, etc., para decorar la tarta.

Suflé de tomatitos y queso parmesano Celíacos, Diabéticos, Hipertensos, Ovo-Lacto-Vegetarianos





Ingredientes

3 huevos
250 ml. de leche desnatada
50 grs. de queso parmesano rallado
12 tomatitos cherry
40 grs. de mantequilla o aceite de oliva para hipertensos
40 grs. de harina sin gluten
sal
pimienta

Receta

Paso 1
Primero, ponemos en un cazo 30 gramos de mantequilla. Cuando se funda, añadimos 30 gramos de harina sin gluten y lo dejamos tostar durante un minuto.

Paso 2
Luego, echamos al cazo los 250 ml. de la leche desnatada (la leche debe estar muy caliente cuando la agreguemos) y lo dejamos cocer durante dos minutos. Debemos remover frecuentemente, hasta obtener una bechamel clarita.

Paso 3
Después, añadimos a la bechamel la sal, la pimienta, las yemas del huevo, el queso parmesano rallado y los doce tomatitos cherry cortados en rodajas muy finas.

Paso 4
Por su parte, las claras del huevo las montamos a punto de nieve y las añadimos a la bechamel poco a poco con movimientos envolventes.

Paso 5
Por último, engrasamos los moldes con la mantequilla o el aceite sobrante y los espolvoreamos con la harina sin gluten que no habíamos echado a la bechamel. Llenamos los moldes hasta unas tres cuartas partes (para que no se salgan). Los ponemos en el horno previamente calentado a 200 grados unos 15 minutos, hasta que suban y esté dorados.

Sopa miso vegetariana - Diabéticos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Vegana







Ingredientes

Cebollino o en su defecto, 1 cebolla pequeña (70 grs.)
1 Cucharada de algas
2 setas  desecadas
2 Tazas de caldo de verduras (o 2 tazas de agua y media pastilla de caldo vegetal)
100 grs. de Tofu
1 o 2 cucharaditas de Aceite de sésamo
2 cucharadas de pasta miso (20 grs aprox.)

Receta

Paso 1
Ponemos la cucharada de algas en un recipiente con abundante agua durante unos 10-15 minutos. Y si las setas son desecadas, las podemos poner también en agua unos minutos para que se hidraten. Mientras esperamos que se hidraten las algas, si no tenemos cebollino, picamos muy fina la cebolleta y la rehogamos durante 10 minutos a fuego medio tirando a bajo, en una cacerola pequeña, con un chorrito de aceite de sésamo (muy poco, que ni siquiera cubra el fondo). Si vamos a usar cebollino, ponemos las algas cuando estén listas en una cacerola pequeña, con un poquito de aceite de sésamo, a fuego medio bajo, dando vueltas constantemente.

Paso 2
En seguida le añadimos las setas, damos unas vueltas y mezclamos bien y agregamos el caldo vegetal. Echamos también el tofu cortado en cubitos no demasiado pequeños y lo dejamos hervir durante 3 o 4 minutos.

Paso 3
Retiramos del fuego y añadimos dos cucharadas de pasta miso y mezclamos bien. El miso es un poco al gusto de cada uno, podéis ir probando después de echar cada cucharada por si queréis añadirle más.

Sopa de verduras - Celíacos, Diabéticos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Vegana





Ingredientes

50 grs. de cebolla
75 grs. de zanahoria
65 grs. de puerro
75 grs. de calabacín
160 grs. de judías verdes
50 grs. de acelgas
1 diente de ajo
1,2 litro de caldo de verdura
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Receta

Paso 1
Lavamos bien las verduras y las cortamos en trozos pequeños. Picamos la cebolla. En una cazuela sofreímos la cebolla y el ajo, cortado en láminas.

Paso 2
Cuando se empieza a dorar el ajo, removemos para que no se pegue y comenzamos a echar las verduras, de la menos tierna a la que más. Seguimos removiendo para que no se peguen.

Paso 3
A continuación, añadimos el caldo de verduras. También podéis añadirle arroz. Más o menos echamos el doble de caldo que del peso de las verduras.

Paso 4
Dejamos cocer durante unos 20 minutos hasta que las verduras estén blandas. Finalmente, salpimentamos al gusto y servimos caliente.

Sopa de tomate - Celíacos, Diabéticos, Hipertensos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Sin Huevo, Sin Lactosa, Vegana





Ingredientes

800 grs. de tomate
150 grs. de cebolla
150 grs. de pimiento verde
150 grs. de patata
700 ml. de caldo de verduras
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Hoja de laurel

Receta

Paso 1
Primero, cortamos la cebolla y el ajo y los pochamos en tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén un poco pochados, echamos el pimiento y la patata cortados en trozos pequeños.

Paso 2
Después de haber rehogado un poco más, echamos el tomate y damos vueltas y dejamos que se poche otro poco más. A continuación añadimos la hoja de laurel y el caldo -mejor que esté templado- y lo dejamos cocer a fuego suave 25 minutos.

Paso 3
Antes de que termine la cocción salpimentamos y removemos. Una vez finalizada la cocción, retiramos la hoja de laurel y lo pasamos todo por la batidora hasta que quede una crema lo más fina posible.

Şakşuka, plato turco de berenjena Celíacos, Diabéticos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Vegana






Ingredientes

1 berenjena grande (350 gr.)
1 calabacín grande (350 gr.)
2 patatas medianas (350 gr.)
1 cebolla grande (250 gr.)
3 dientes de ajo
1 pimiento verde grande (150 gr.)
1 pimiento rojo (150 gr.)
800 gr. de tomate natural triturado
Aceite de oliva
Sal y una pizca de azúcar
Pimienta

Receta

Paso 1
Primero, pelamos la berenjena y la cortamos en dados de unos 4 centímetros. Después ponemos los trozos de berenjena en un bol con agua fría con sal durante una hora para que se le quite el amargor.

Paso 2
A continuación, partimos los pimientos verde y rojo en pequeños trozos. Pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas y la cebolla en trozos pequeños. Los ponemos a pochar en una cacelora con cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva unos cinco minutos. Añadimos los pimientos troceados y removemos frecuentemente.

Paso 3
Pasados unos cinco minutos, agregamos el tomate natural triturado, salamos y añadimos una pizca de azúcar para corregir la acidez del tomate. Dejamos el fuego medio bajo y tapamos unos veinte minutos. Debemos remover frecuentemente ya que el tomate suele pegarse fácilmente.

Paso 4
Mientras se hace el tomate, pelamos y cortamos las patatas y el calabacín, también en cubos del mismo tamaño que los de la berenjena. Freímos los patatas una vez saladas en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que se doren. Después retiramos a un plato papel para que éste absorba el aceite sobrante. A continuación freímos la berenjenas y repetimos la operación con los calabacines.

Paso 5
Poco antes de que el tomate esté listo lo probamos y corregimos la sal y añadimos la pimienta y especias al gusto. Ponemos los ingredientes en una fuente, primero las berenjenas, las patatas y el calabacín y después echamos sobre estos ingredientes la salsa de tomate. En Turquía es habitual poner de acompañamiento de este plato yogur blanco natural. Si no lo encontráis, no coméis yogur u os parece raro comer yogur con un plato principal no lo añadáis, esto es al gusto.