Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Buscar las Recetas en este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Masa de pizza sin gluten de coliflor : Celíacos, Diabéticos, Hipertensos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Sin Huevo, Sin Lactosa, Vegana






Ingredientes

Coliflor 400 gr (media coliflor mediana)
Tofu suave o queso mozzarella 100 gr.
Orégano

Receta

Paso 1
Rallamos la coliflor con un rallador y la metemos al microondas, 10 minutos, a máxima potencia (1000w)

Paso 2
Dejamos enfriar un poco la coliflor y con papel de cocina absorbente envolvemos y vamos aplastando la masa para quitarle humedad.

Paso 3
Le añadimos el queso o el tofu rallado y el orégano. Si nos gusta podemos añadir ajo picado o en polvo, albahaca, sal...

Paso 4
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y depositamos la masa en los montones que queramos, (dependiendo del tamaño y numero de pizzas o minipizzas que queramos hacer). Aplastamos los montones con la mano y le vamos dando la forma deseada, procurando que no quede muy gruesa.

Paso 5
Con el horno precalentado a 220º, introducimos la masa de pizza sin gluten de coliflor colocada en la bandeja, a media altura, unos 20 minutos, dependiendo de cómo nos guste de tostada. (Recomiendo que esté más bien dorada y con los bordes algo quemadillos).

Paso 6
Retiramos del horno y colocamos los ingredientes que queramos: tomate natural o frito, hortalizas, queso o tofu, etc. y volvemos a introducir al horno por 5 minutos.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Milhojas de queso con risotto de setas Celíacos, Diabéticos, Ovo-Lacto-Vegetarianos








Ingredientes

2 tazas de arroz blanco (200 gr.)
400 gr. de setas variadas frescas
500 ml. de caldo de verduras
250 gr. queso rallado para gratinar
2 dientes de ajo.
3 cucharadas de aceite de oliva

Receta

Paso 1
Lavamos y picamos el ajo y las setas en trozos muy menudos. Lo sofreímos en 3 cucharadas de aceite a fuego medio. Primero las setas sueltan mucho líquido, seguimos dando vueltas hasta que se consuma el líquido y se doren las setas ligeramente.

Paso 2
Añadimos el arroz. Damos unas vueltas y añadimos el caldo de verduras. Bajamos el fuego y, a fuego lento, lo dejamos cocer durante unos 15 o 20 minutos. Hasta que el arroz esté hecho y se consuma el líquido.

Paso 3
Mientras se hace el arroz, precalentamos el horno a 200º. En la bandeja del horno, con papel de cocina, ponemos el queso rallado haciendo círculos. Tomamos como medida un molde circular de repostería que vayamos a usar para emplatar el arroz y lo hacemos ligeramente más grande. Introducimos en el horno para que se funda. Si se dora el queso le dará un toque amargo al plato. Esto va en gustos. Pero para probar por primera vez, os recomiendo que no dejéis que se dore. Una vez fundido el queso lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar para que se endurezca.

Paso 4
En el plato ponemos un círculo de queso y ayudándonos con el molde circular ponemos el arroz encima. Tapamos con otro círculo de queso y ponemos de nuevo otra capa de arroz para terminar con otra placa de queso. Podemos acompañar el plato con una ensalada de tomate.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Mousse de pescado Celíacos, Diabéticos, Hipertensos







Ingredientes

450 grs. de pescado blanco
475 ml. de leche
25 grs. de mantequilla
45 grs. de harina (harina de arroz para celiacos)
15 grs. de gelatina
2 huevos
150 ml. de nata líquida
1 cucharada de zumo de limón
Sal
Pimienta
una hoja de laurel (para la cocción del pescado)
una cebolla (para la cocción del pescado)
Agua

Receta

Paso 1
Primero, cocemos el pescado en agua con una hoja de laurel y una cebolla. También añadimos leche desnatada sin lactosa al agua hasta llegar a los 550 ml entre las dos.

Paso 2
Una vez cocido el pescado, lo ponemos en un cuenco grande y lo machacamos hasta que se forme una pasta suave (podemos utilizar un tenedor grande para hacerlo).

Paso 3
Acto seguido, ponemos en una cazuela la mantequilla y la harina a fuego lento. Apartamos del fuego y vamos añadiendo poco a poco la leche y el pescado, ponemos a hervir. Cuando rompa a hervir lo tapamos y lo dejamos a fuego más bajo unos 10 minutos.

Paso 4
Mientras tanto, ponemos en otra olla unas cuatro cucharadas de agua fría y la gelatina. Lo ponemos todo al fuego (lento) hasta que el líquido esté claro (más o menos 3 minutos) y lo retiramos de fuego.

Paso 5
También, retiramos del fuego la otra cazuela con la leche y el pescado y le añadimos poco a poco la gelatina y removemos sin parar.

Paso 6
Después, separamos las yemas y las añadimos a la pasta. Lo dejamos enfriar hasta que esté templado, momento en el que le añadimos la cucharada del zumo de limón. Montamos ligeramente la nata líquida (fría) hasta que coja cuerpo sin espesar demasiado en un recipiente (también frío) y mezclamos la nata con el pescado con movimientos envolventes y dejamos la mezcla en un lugar fresco hasta que empiece a cuajar.

Paso 7
Acto seguido, montamos las claras con poquito de sal a punto de nieve. Tiene que quedar tan consistente, de modo que si volcamos el recipiente no debe caer. Después mezclamos las claras con el pescado con movimientos envolventes también y poco a poco para que no bajen.

Paso 8
Lo ponemos en un molde (es mejor que esté frío para que empiece a cuajar antes) y lo cubrimos con papel film o de aluminio (procurando que no toque en ningún momento la mousse. Lo dejamos en la nevera dos horas al menos. Antes de servir es bueno sacarlo 30 minutos antes del frigorífico.

martes, 22 de septiembre de 2015

Flan de espárragos trigueros Celíacos, Diabéticos, Ovo-Lacto-Vegetarianos





Ingredientes

250 grs. de espárragos trigueros
175 grs. de cebolla
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de aceite de oliva
200 ml. de leche desnatada sin lactosa
2 huevos
20 grs. de queso parmesano rallado
salsa de tomate al gusto
sal
pimienta

Receta

Paso 1
Primero, limpiamos bien los espárragos (quitando la parte dura), los lavamos y troceamos. Seleccionamos unas cuantas yemas y las cocemos durante dos o tres minutos en agua con sal. Después, las escurrimos y las reservamos para la decoración.

Paso 2
Luego, cortamos la cebolla y la pochamos con un aceite de oliva y antes de que esté dorada añadimos los espárragos cortados en trozos pequeños y añadimos un poco de agua para que se cuezan durante unos diez minutos, mejor tapados. El agua debe evaporarse por completo, si no lo hace, debemos colar el preparado.

Paso 3
Para hacer la bechamel, echamos una cucharada sopera de aceite de oliva y lo ponemos en una sartén a calentar. Cuando esté un poco caliente se retira del fuego y echamos las dos cucharadas de maicena, removiendo bien con unas varillas. Volvemos a poner al fuego (suave) y empezamos a echar la leche poco a poco sin dejar de remover. Dejamos que se cueza a fuego lento y removemos para que no haya grumos. Salpimentamos y reservamos.

Paso 4
A continuación, se baten en la batidora los dos huevos y se añade el preparado de espárragos y cebolla y batimos. Ahora es el momento de añadir la bechamel a la mezcla, removemos bien para que quede todo perfectamente integrado y añadimos el queso parmesano.

Paso 5
Después, engrasamos las flaneas con aceite de oliva. Repartimos la mezcla y ponemos las flaneras en una bandeja de horno con agua para que se hagan al baño María en el horno previamente calentado a 180º, durante 30 minutos. (El tiempo siempre es estimado porque depende del horno y del tamaño de las flaneras, hay que picharlos flanes para saber si están cuajados).

Paso 6
Finalmente, los dejamos enfriar para desmoldar los flanes. Servimos con salsa del tomate al gusto y decoramos con las puntas que habíamos reservado antes.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Croquetas de tofu, puerro y zanahoria Sin Huevo, Sin Lactosa,Celíacos, Diabéticos, Hipertensos, Ovo-Lacto-Vegetarianos,Vegana.





Ingredientes

125 grs. de tofu
175 grs. de puerro
100 grs. de zanahoria
100 grs. de pan rallado
Harina
Aceite de oliva
Sal

Receta

Paso 1
Primero, pelamos y cocemos durante diez minutos la zanahoria, mientras se cuece cortamos el puerro y lo sofreímos en aceite de oliva hasta que esté pochado. Escurrimos el aceite sobrante del puerro.

Paso 2
Cortamos en trozos pequeños la zanahoria, podéis hacerlo en diferentes tamaños, y los colocamos en un bol grande. Además añadimos el puerro.

Paso 3
Después, rallamos el tofu y lo añadimos al bol grande. Comenzamos a mezclar y vamos echando poco a poco el pan rallado para que se forme una masa consistente de la que luego podamos formar las croquetas.

Paso 4
Una vez que la masa ha obtenido la consistencia adecuada, empezamos a darle forma a las croquetas. Antes de freírlas en abundante aceite caliente, las pasamos un poco por harina. Freímos las croquetas y las servimos calientes.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Calamares rellenos en salsa Celíacos, Diabéticos, Sin Lactosa





Ingredientes

4 calamares frescos medianos (1 kg y 1/2)
2 tomates maduros 220 gr
1 pimiento verde grande 150 gr
4 huevos
2 cebollas grandes 430 gr
200 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pescado (o media pastilla de caldo de pescado y un vaso de agua)
2 dientes de ajo
8 cucharadas de aceite de oliva
2 hojas de laurel
Receta
Paso 1
Picamos las patas del calamar y las aletas, una cebolla, el pimiento y el tomate y los rehogamos en una sartén a fuego medio-alto, junto con 4 cuachradas de aceite de oliva. Echar el calamar al final, cuando ya estén prácticamente hechas las verduras.

Paso 2
Cocemos los huevos y después de pelarlos, los picamos muy menudos y agregamos a la mezcla anterior. Removemos bien para que se integre todo.

Paso 3
Rellenamos los calamares con la mezcla hasta 2/3 del calamar, para evitar que se salga el relleno al cocinarlos (pues encogen). Cerramos los calamares con unos palillos.

Paso 4
Picamos el ajo y la otra cebolla y los ponemos a rehogar en el resto del aceite de oliva, en una cacerola grande, de nuevo a fuego medio-alto. Cuando esté dorada la cebolla, ponemos los calamares unos minutos, para que se doren un poco por fuera.

Paso 5
A continuación agregamos el vino blanco y dejamos reducir durante 3 o 4 minutos. Después agregamos el caldo de pescado y las hojas de laurel, bajamos el fuego y lo tapamos, para que cueza a fuego lento. Lo tendremos 10 minutos y daremos la vuelta a los calamares, para dejarlos otros 10 minutos.

Paso 6
Podemos servirlo tal cual o pasar la salsa por la batidora, para que quede más espesa y sin trozos. También podemos poner los calamares enteros o trocearlos a modo de rebanada, para que luzca más el plato.

martes, 15 de septiembre de 2015

Crema de Calabaza y calabacín Celíacos, Diabéticos, Hipertensos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Sin Huevo






Ingredientes

  • 500-600 grs. de calabaza (un buen trozo)
  • Un calabacín grandecito (de unos 300 o 400 grs.)
  • Un quesito (o dos según gustos)
  • Sal
  • aceite de oliva
  • Pimienta (si se quiere)

Receta

Paso 1

Poner a cocer en agua hirviendo la calabaza y el calabacín cortado en trocitos. Cuando esté blandito quitar el caldo que sobre de la cocción (y se reserva para ir corrigiendo la crema segun guste mas o menos espesa, y el resto del caldo puede utilizarse para otra receta ya que tiene mucha vitamina).

Paso 2

Se añade el quesito y se pasa todo por la batidora. Hay quien le echa leche o nata, pero yo le echo un quesitos.

Paso 3

Añadir más o menos caldo de la cocción según se quiera de espesa la crema. Una vez triturado todo y que tenga textura sedosa, añadir sal al gusto y pimienta si se quiere.

Paso 4

Yo le añado un chorro (como un par de cucharaditas) de aceite de oliva en crudo. Puede comerse caliente, templada o fría, está deliciosa de todas formas. También se puede acompañar con unas hojitas de menta.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Coliflor rebozada sin huevo para Celíacos, Diabéticos, Hipertensos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Sin Huevo, Sin Lactosa, Vegana






Ingredientes

750 gr. de coliflor
200 ml. de cerveza
120 gr. harina de fuerza (o sin gluten para celiacos, con 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico)
agua
sal
aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón

Receta

Paso 1
Lavamos la coliflor y la ponemos a cocer en agua con el zumo de limón y sal al gusto, para que quede "al dente": en olla a presión dos minutos desde que sube la pesa y en cocción convencional unos 10 minutos. (Si nos gusta muy blanda la podemos dejar más tiempo, teniendo en cuenta que luego, cuando la friamos en el aceite, se hará un poco más)

Paso 2
Escurrimos la coliflor y cortamos los cogollitos como queramos.

Paso 3
Mezclamos la cerveza con la harina para conseguir una pasta espesa, podemos añadir más harina si vemos que queda demasiado clara o al revés, añadir cerveza si está muy espesa. Tiene que quedar con la textura parecida a la pasta de dientes, algo más espesa que la miel.

Paso 4
Pasamos los cogollos por la pasta, procurando que se queden bien impregnados por todos los lados.

Paso 5
EN SARTÉN: Freímos los cogollos en abundante aceite de oliva muy caliente, dándoles vueltas para que se hagan bien por todos los lados y, en cuanto estén dorados, los sacamos y depositamos sobre papel de cocina absorbente para que se quede en el papel el exceso de aceite. EN HORNO: colocar los cogollos sobe la bandeja del horno con papel de hornear e introducir en el horno precalentado a 200º. En cuanto doren, en torno a 15 minutos, retirar.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Calabacines rellenos de atún para Celíacos, Diabéticos, Hipertensos, Sin Huevo





Ingredientes

4 calabacines
150 grs. de zanahoria
300 grs. de cebolla (1 unidad)
150 grs. de pimiento verde (1 unidad)
150 grs. de atún en aceite de oliva
40 grs. de queso parmesano
40 grs. de salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano

Receta

Paso 1
Primero, pelamos los calabacines y los partimos por la mitad. Marcamos con la punta de un cuchillo la pulpa central del calabacín que después vamos a retirar para rellenarlo. Lo pincelamos con aceite de oliva y le ponemos sal. Lo metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos más o menos.

Paso 2
Mientras se hace en el horno el calabacín, en una sartén pochamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria hasta que esté tierno. Lo reservamos.

Paso 3
Una vez que los calabacines estén tiernos y un poco dorados, sacamos del horno y retiramos la pulpa que habíamos marcado, y la añadimos al resto de ingredientes en la sartén. También echamos el atún en aceite a la sartén, cortado en trozos pequeños. Removemos bien

Paso 4
Rellenamos los calabacines con la mezcla, y finalmente añadimos la salsa de tomate y el queso parmesano rallado a cada calabacín. Los metemos al horno unos diez minutos a 180º, hasta que el queso se funda.

martes, 8 de septiembre de 2015

Berenjena rellena con setas Para Celíacos, Diabéticos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Vegana







Ingredientes

2 Berenjenas grandes y redondas (600 grs.)
1 Cebolla (225 grs)
2 Pimientos verdes pequeños (90 grs)
250 grs. de Setas
2 Dientes de ajo
Aceite
Sal
Puré de patata instantáneo (60 grs. copos, 200 ml. leche desnatada, 200ml. de agua y sal)
50 ml. de vino blanco
2 Tomates medianos

Receta

Paso 1
Poner agua a hervir en una cacerola lo suficientemente ancha para que quepan las berenjenas enteras. Partir las berenjenas por la mitad y vaciar cada mitad dejando aproximadamente 1 cm. de borde. Cuando hierva el agua, introducir las barquitas de berenjena a fuego fuerte unos 10 minutos. Cuando estén listas las sacamos, escurrimos y colocamos en una fuente para horno.

Paso 2
Mientras cuece la berenjena vamos picando en trozos menudos el resto de los ingredientes, incluyendo la carne de las berenjenas.

Paso 3
En una sartén grande, con un buen chorro de aceite de oliva que cubra bien todo el fondo y calentado a fuego medio, añadimos primero el ajo y seguidamente, sin que llegue a dorarse demasiado, la cebolla y el pimiento y, cuando estén pochados, agregamos las setas, la berenjena y el tomate.

Paso 4
Sofreímos todo removiendo de vez en cuando y agregamos el vino blanco. Lo dejamos reducir durante dos o tres minutos, removiendo a menudo. Le añadimos sal al gusto.

Paso 5
Ponemos el relleno en las barquitas de berenjena y cubrimos las berenjenas con puré de patata.

Paso 6
Gratinamos en el horno de 3 a 5 minutos y las servimos acompañadas del resto de puré de patata.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Albóndigas de lenteja roja para veganos y vegetarianos, y también para diabéticos.






Ingredientes

Medio vaso de lentejas rojas
Un vaso de trigo bulgur
Una cebolla
3-4 cucharadas de salsa de tomate
Un poquito aceite de oliva
2 cebolletas
Un poquito de perejil
Un limón
Especias al gusto (he usado sal, pimienta negra, orégano, menta, comino, pimiento rojo)

Receta

Paso 1
Primero, ponemos las lentejas en la olla y ponemos el agua hasta que cubra las lentejas (más o menos 2 vasos agua). Tenemos que cocinar las lentejas hasta que se deshagan. Cuando el agua se evapora, ponemos el trigo del bulgur. Aquí tenemos que tener cuidado de que las lentejas tengan que ser un poquito húmedas, no tan secas. Después le ponemos el trigo bulgur, cerramos la olla y lo dejamos reposar mínimo media hora.

Paso 2
Preparamos las verduras y otros ingredientes durante este tiempo. Cortamos la cebolla en forma de pequeñas piezas y la freímos con la salsa de tomate.

Paso 3
Cortamos las verduras en trozos pequeños.

Paso 4
Cuando las lentejas y el trigo bulgur reposan y se enfrían, lo mezclamos con la ayuda de una cuchara. Le añadimos la mezcla de cebolla y la salsa de tomate y mezclamos otra vez, pero tenemos que mezclarlo muy bien para que las lentejas y el trigo bulgur se integren perfectamente. Durante este tiempo lo podemos hacer con la ayuda de la mano si no están tan caliente. Esperamos un poco hasta que la mezcla se enfría, porque si añadimos las verduras a la mezcla sin enfriarse, las verduras pierden su color y parecen como muertas. Por eso, esperamos hasta que la mezcla se enfríe antes de que añadamos las verduras. Durante este tiempo también podemos añadir el limón o lo podemos añadir con las verduras. Normalmente lo añado a la mezcla para que chupe el sabor.

Paso 5
Cuando la mezcla se enfría, le añadimos las especias y las verduras. Sería mejor mezclar las especias bien. Después de mezclar todos los ingredientes muy bien hacemos las pequeñas piezas. Tomamos un poco de la mezcla, lo apretamos un poco en nuestra palma de la mano y lo repartimos entre las palmas hasta que las bolas tengan la forma de la palma. Espero que la foto os ayuden a ver mejor la forma.