Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Flan de espárragos trigueros - Diabéticos - Celíacos -





Ingredientes
250 grs. de espárragos trigueros
175 grs. de cebolla
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de aceite de oliva
200 ml. de leche desnatada sin lactosa
2 huevos
20 grs. de queso parmesano rallado
salsa de tomate al gusto
sal
pimienta
Receta
Paso 1
Primero, limpiamos bien los espárragos (quitando la parte dura), los lavamos y troceamos. Seleccionamos unas cuantas yemas y las cocemos durante dos o tres minutos en agua con sal. Después, las escurrimos y las reservamos para la decoración.

Paso 2
Luego, cortamos la cebolla y la pochamos con un aceite de oliva y antes de que esté dorada añadimos los espárragos cortados en trozos pequeños y añadimos un poco de agua para que se cuezan durante unos diez minutos, mejor tapados. El agua debe evaporarse por completo, si no lo hace, debemos colar el preparado.

Paso 3
Para hacer la bechamel, echamos una cucharada sopera de aceite de oliva y lo ponemos en una sartén a calentar. Cuando esté un poco caliente se retira del fuego y echamos las dos cucharadas de maicena, removiendo bien con unas varillas. Volvemos a poner al fuego (suave) y empezamos a echar la leche poco a poco sin dejar de remover. Dejamos que se cueza a fuego lento y removemos para que no haya grumos. Salpimentamos y reservamos.

Paso 4
A continuación, se baten en la batidora los dos huevos y se añade el preparado de espárragos y cebolla y batimos. Ahora es el momento de añadir la bechamel a la mezcla, removemos bien para que quede todo perfectamente integrado y añadimos el queso parmesano.

Paso 5
Después, engrasamos las flaneas con aceite de oliva. Repartimos la mezcla y ponemos las flaneras en una bandeja de horno con agua para que se hagan al baño María en el horno previamente calentado a 180º, durante 30 minutos. (El tiempo siempre es estimado porque depende del horno y del tamaño de las flaneras, hay que picharlos flanes para saber si están cuajados).

Paso 6
Finalmente, los dejamos enfriar para desmoldar los flanes. Servimos con salsa del tomate al gusto y decoramos con las puntas que habíamos reservado antes.



Calabacín con queso - Celíacos - Veganos







Ingredientes:
-5 pzas. Calabacín
-1/2 tza. Maíz amarillo
-1/2 pza. Cebolla
-1 cdta. Mantequilla
-1 cda. Aceite
-200 gr. Queso fresco
-1 pizca de Orégano
-Sal cantidad suficiente
-Pimienta cantidad suficiente
Preparación:
1.       Picar el calabacín en brunoise, es decir finamente para que pueda cocinarse mucho más rápido.
2.       Filetear en tiras finas la media cebolla y reservar.
3.       En una cacerola colocar la mantequilla y el aceite y dejar que se fundan perfectamente.
4.       Saltear la cebolla hasta que se acitrone y tome un color claro y transparente.
5.       Añadir el calabacín picado y condimentar con sal, pimienta y el orégano, dejar cocinar a fuego bajo el calabacín hasta que comience a suavizarse.
6.       Agregar un poco de agua para lograr que se cocine perfectamente el calabacín
7.       Añadir el maíz amarillo y cubrir la cacerola para dejar que se cocinen perfectamente.
8.       Rectificar el sazón y añadir el queso picado o desmoronado toscamente a la preparación.

Verduras con arroz -Diabeticos- Celíacos- Veganos





Ingredientes
200 grs. de cebolla
125 grs. de zanahoria
150 grs. de pimiento verde
150 grs. de pimiento rojo
300 grs. de calabacín
350 grs. de berenjena
100 grs. de champiñones
200 grs. de arroz
el zumo de medio limón rebajado con un poco de agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Receta
Paso 1
Primero, lavamos y cortamos la verdura en trocitos y en una cazuela ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva. Echamos primero la cebolla, la pochamos un poco.

Paso 2
Después, vamos incorporando el resto de los ingredientes: la zanahoria, los pimientos, la berenjena, el calabacín y el champiñón, por este orden. Es conveniente echarlos de uno en uno y removiendo bien. Lo rehogamos.

Paso 3
Lo ponemos a fuego suave cuando esté rehogado, lo dejamos una media hora. Salamos y tapamos. Hay que remover de vez en cuando. Cuando esté prácticamente hecho le añadimos el zumo de medio limón rebajado con un poco de agua, y lo dejamos un minuto más.

Paso 4
Mientras se hacen las verduras, ponemos los 200 gramos de arroz a hervir en bastante agua con sal.

Mousse de pescado -Celíacos -Diabéticos -Veganos





Ingredientes

450 grs. de pescado blanco
475 ml. de leche descremada
25 grs. de mantequilla
45 grs. de harina (harina de arroz para celiacos)
15 grs. de gelatina
2 huevos
150 ml. de nata líquida
1 cucharada de zumo de limón
Sal
Pimienta
una hoja de laurel (para la cocción del pescado)
una cebolla (para la cocción del pescado)
Agua

Receta

Paso 1
Primero, cocemos el pescado en agua con una hoja de laurel y una cebolla. También añadimos leche desnatada sin lactosa al agua hasta llegar a los 550 ml entre las dos.

Paso 2
Una vez cocido el pescado, lo ponemos en un cuenco grande y lo machacamos hasta que se forme una pasta suave (podemos utilizar un tenedor grande para hacerlo).

Paso 3
Acto seguido, ponemos en una cazuela la mantequilla y la harina a fuego lento. Apartamos del fuego y vamos añadiendo poco a poco la leche y el pescado, ponemos a hervir. Cuando rompa a hervir lo tapamos y lo dejamos a fuego más bajo unos 10 minutos.

Paso 4
Mientras tanto, ponemos en otra olla unas cuatro cucharadas de agua fría y la gelatina. Lo ponemos todo al fuego (lento) hasta que el líquido esté claro (más o menos 3 minutos) y lo retiramos de fuego.

Paso 5
También, retiramos del fuego la otra cazuela con la leche y el pescado y le añadimos poco a poco la gelatina y removemos sin parar.

Paso 6
Después, separamos las yemas y las añadimos a la pasta. Lo dejamos enfriar hasta que esté templado, momento en el que le añadimos la cucharada del zumo de limón. Montamos ligeramente la nata líquida (fría) hasta que coja cuerpo sin espesar demasiado en un recipiente (también frío) y mezclamos la nata con el pescado con movimientos envolventes y dejamos la mezcla en un lugar fresco hasta que empiece a cuajar.

Paso 7
Acto seguido, montamos las claras con poquito de sal a punto de nieve. Tiene que quedar tan consistente, de modo que si volcamos el recipiente no debe caer. Después mezclamos las claras con el pescado con movimientos envolventes también y poco a poco para que no bajen.

Paso 8
Lo ponemos en un molde (es mejor que esté frío para que empiece a cuajar antes) y lo cubrimos con papel film o de aluminio (procurando que no toque en ningún momento la mousse. Lo dejamos en la nevera dos horas al menos. Antes de servir es bueno sacarlo 30 minutos antes del frigorífico.

Arroz con verduras y soja en salsa tika masala Diabeticos-Veganos -Ceíacos.





En principio, es una receta adecuada para veganos diabeticos,  los celiacos deben tener cuidado de que la salsa sea libre de gluten y los hipertensos, observar con cuidado en contenido de sodio de la tika masala y, en caso de ser muy elevado, buscar alguna sustitución, como una salsa casera de tomate, por ejemplo.


Ingredientes
arroz
calabacín
champiñones
soja testurizada
cebolla
zanahorias
salsa tika masala
ajo
tomillo
laurel
pastilla de verduras
pimienta
sal
oregano
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Receta
Paso 1
En una sartén poner AOVE y ajos, cuando estén dorados los ajos le agregáis los champiñones frescos cortados pequeñitos, salpimentáis y ponéis orégano y tomillo molido, rehogáis un poco y añadís una hoja de laurel.

Paso 2
Echáis el arroz que mas os guste , yo utilicé bomba, rehogáis el arroz con el sofrito y ponéis el agua y una pastilla de caldo de verduras o caldo casero de verduras.

Paso 3
Para la guarnición, ponéis en otra sarté AOVE , cebolla , zanahoria y calabacín , rehogáis todo, a mí me gusta "aldente", a continuación echáis los trozos de soja texturizada , rehogáis y echáis el bote de salsa tika masala.

Tarta de queso para diabéticos






Ingredientes

 (8 personas)

: 1 tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia) light.
 150-200ml. de nata (crema de leche) para montar.
 1 yogur desnatado de limón.
 1 sobre de gelatina neutra (tipo Royal).
 3 cdas. de fructosa o edulcorante.
 100gr. de galletas María Dorada sin azúcar.
 100gr de mantequilla.
 Mermelada de arándanos sin azúcar.




Elaboración

Tarta de queso para diabéticos.Esta es la tradicional tarta de queso con mermelada de arándanos, pero que yo la he preparado sin azúcar para una amiga que me pidió tartas para diabéticos. La mayoría de las tartas y postres se pueden preparar sin azúcar y sin grasas, solo hay que sustituir los ingredientes por " sin azúcar" o lights.


Modo de hacerlo:

Para la base de la tarta:
Pica las galletas con la picadora, (yo alguna vez lo  hago con el mazo del mortero y queda bien).Ablanda la mantequilla, casi líquida.Junta los dos ingredientes bien, aprieta con las manos para que se una todo.Forra el molde con esta masa y aplasta para que luego no se suelte. Pon en el horno precalentado unos 10 minutos, saca y deja enfriar.
 


Bate la nata (crema de leche) hasta que quede un poco montada.Añade el queso cremoso y sigue batiendo.Pon el yogur y mezcla.Sigue las instrucciones de la gelatina y la añades a la mezcla cuando se haya enfriado un poco. También puedes utilizar 6 hojas de gelatina y las añades con un poco de agua caliente, deja enfriar. Bate la mezcla para que se una todo y añade la fructosa, remueve bien.Vierte en el molde con cuidado para que no se remuevan las galletas.Ponlo en la nevera unas 5 o 6 horas (mejor de un día para otro).Antes de servir cubre la tarta con la mermelada (si la calientas unos segundos en el microondas te será más fácil de ponerla.