Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Buscar las Recetas en este blog

lunes, 9 de febrero de 2015

Calabacines Rellenos de Atún-Para Diabéticos y Celíacos.







Ingredientes
4 calabacines
150 grs. de zanahoria
300 grs. de cebolla (1 unidad)
150 grs. de pimiento verde (1 unidad)
150 grs. de atún en aceite de oliva
40 grs. de queso parmesano
40 grs. de salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano
Receta
Paso 1
Primero, pelamos los calabacines y los partimos por la mitad. Marcamos con la punta de un cuchillo la pulpa central del calabacín que después vamos a retirar para rellenarlo. Lo pincelamos con aceite de oliva y le ponemos sal. Lo metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos más o menos.

Paso 2
Mientras se hace en el horno el calabacín, en una sartén pochamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria hasta que esté tierno. Lo reservamos.

Paso 3
Una vez que los calabacines estén tiernos y un poco dorados, sacamos del horno y retiramos la pulpa que habíamos marcado, y la añadimos al resto de ingredientes en la sartén. También echamos el atún en aceite a la sartén, cortado en trozos pequeños. Removemos bien

Paso 4
Rellenamos los calabacines con la mezcla, y finalmente añadimos la salsa de tomate y el queso parmesano rallado a cada calabacín. Los metemos al horno unos diez minutos a 180º, hasta que el queso se funda.

jueves, 5 de febrero de 2015

Coliflor rebozada sin huevo- Apta Para Celíacos-Diabéticos, Veganos y Vegetarianos






Ingredientes

  • 750 gr. de coliflor
  • 200 ml. de cerveza
  • 120 gr. harina de fuerza (o sin gluten para celiacos, con 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico)
  • agua
  • sal
  • aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón

  • Receta 

  • Paso 1
  • Lavamos la coliflor y la ponemos a cocer en agua con el zumo de limón y sal al gusto, para que quede "al dente": en olla a presión dos minutos desde que sube la pesa y en cocción convencional unos 10 minutos. (Si nos gusta muy blanda la podemos dejar más tiempo, teniendo en cuenta que luego, cuando la friamos en el aceite, se hará un poco más)

  • Paso 2
  • Escurrimos la coliflor y cortamos los cogollitos como queramos.

  • Paso 3
  • Mezclamos la cerveza con la harina para conseguir una pasta espesa, podemos añadir más harina si vemos que queda demasiado clara o al revés, añadir cerveza si está muy espesa. Tiene que quedar con la textura parecida a la pasta de dientes, algo más espesa que la miel.

  • Paso 4
  • Pasamos los cogollos por la pasta, procurando que se queden bien impregnados por todos los lados.

  • Paso 5
  • EN SARTÉN: Freímos los cogollos en abundante aceite de oliva muy caliente, dándoles vueltas para que se hagan bien por todos los lados y, en cuanto estén dorados, los sacamos y depositamos sobre papel de cocina absorbente para que se quede en el papel el exceso de aceite. EN HORNO: colocar los cogollos sobe la bandeja del horno con papel de hornear e introducir en el horno precalentado a 200º. En cuanto doren, en torno a 15 minutos, retirar.

lunes, 2 de febrero de 2015

Galletas veganas sin azúcar de copos de avena con chocolate-Diabéticos Celíacos







Ingredientes

200 gr. de copos de avena
100 gr. de harina de centeno integral o harina de arroz (celiacos)
60 gr. de edulcorante (stevia o similar, tened en cuenta que la tagatosa se extrae de la galactosa, un azúcar de la leche que unido a la glucosa forma la lactosa, por tanto es un edulcorante de origen animal, lo que debe ser tenido en cuenta por las personas veganas)
1 cucharadita de café, de levadura
1/2 cucharadita de café, de sal
100 gr de chocolate negro sin azúcar en trocitos o chips
150 ml. de aceite de girasol
1 cucharadita de café de extracto de vainilla
2 cucharaditas de semillas de linaza y 6 cucharadas de agua


Receta


Paso 1
Mezclamos los copos de avena, la harina, la tagatosa, la levadura y la sal y lo mezclamos con una espátula.

Paso 2
Pulverizamos muy bien las semillas de linaza (lo podemos hacer con un molinillo de café o con una batidora) y las mezclamos con el agua, hasta formar una mezcla muy viscosa. Agregamos a la mezcla anterior junto con el aceite y removemos bien para integrar todos los componentes.

Paso 3
Añadimos las pepitas de chocolate negro sin azúcar (podemos utilizar cualquier chocolate negro sin azúcar y hacerlo trocitos pequeños) y volvemos a mezclar bien para que se repartan los trozos. La masa tiene que quedar muy espesa y consistente, si notamos que nos ha quedado demasiado seca podemos añadir más agua.

Paso 4
Disponemos la masa con una cuchara sobre papel para hornear en la bandeja del horno (que ponemos a precalentar a 180º). Una cucharada de masa por galleta y la aplastamos, de manera que queden con un grosor de medio centímetro aproximadamente.

Paso 5
Ponemos en el horno a 180º durante 15 minutos. No es necesario que se doren demasiado, apenas ligeramente. Las sacamos y dejamos enfriar totalmente en una rejilla, para que endurezcan. Las podemos conservar en una caja metálica durante varios días.