Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Suflé de tomatitos y queso parmesano Celíacos, Diabéticos, Hipertensos, Ovo-Lacto-Vegetarianos





Ingredientes

3 huevos
250 ml. de leche desnatada
50 grs. de queso parmesano rallado
12 tomatitos cherry
40 grs. de mantequilla o aceite de oliva para hipertensos
40 grs. de harina sin gluten
sal
pimienta

Receta

Paso 1
Primero, ponemos en un cazo 30 gramos de mantequilla. Cuando se funda, añadimos 30 gramos de harina sin gluten y lo dejamos tostar durante un minuto.

Paso 2
Luego, echamos al cazo los 250 ml. de la leche desnatada (la leche debe estar muy caliente cuando la agreguemos) y lo dejamos cocer durante dos minutos. Debemos remover frecuentemente, hasta obtener una bechamel clarita.

Paso 3
Después, añadimos a la bechamel la sal, la pimienta, las yemas del huevo, el queso parmesano rallado y los doce tomatitos cherry cortados en rodajas muy finas.

Paso 4
Por su parte, las claras del huevo las montamos a punto de nieve y las añadimos a la bechamel poco a poco con movimientos envolventes.

Paso 5
Por último, engrasamos los moldes con la mantequilla o el aceite sobrante y los espolvoreamos con la harina sin gluten que no habíamos echado a la bechamel. Llenamos los moldes hasta unas tres cuartas partes (para que no se salgan). Los ponemos en el horno previamente calentado a 200 grados unos 15 minutos, hasta que suban y esté dorados.