Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Sopa miso vegetariana - Diabéticos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Vegana







Ingredientes

Cebollino o en su defecto, 1 cebolla pequeña (70 grs.)
1 Cucharada de algas
2 setas  desecadas
2 Tazas de caldo de verduras (o 2 tazas de agua y media pastilla de caldo vegetal)
100 grs. de Tofu
1 o 2 cucharaditas de Aceite de sésamo
2 cucharadas de pasta miso (20 grs aprox.)

Receta

Paso 1
Ponemos la cucharada de algas en un recipiente con abundante agua durante unos 10-15 minutos. Y si las setas son desecadas, las podemos poner también en agua unos minutos para que se hidraten. Mientras esperamos que se hidraten las algas, si no tenemos cebollino, picamos muy fina la cebolleta y la rehogamos durante 10 minutos a fuego medio tirando a bajo, en una cacerola pequeña, con un chorrito de aceite de sésamo (muy poco, que ni siquiera cubra el fondo). Si vamos a usar cebollino, ponemos las algas cuando estén listas en una cacerola pequeña, con un poquito de aceite de sésamo, a fuego medio bajo, dando vueltas constantemente.

Paso 2
En seguida le añadimos las setas, damos unas vueltas y mezclamos bien y agregamos el caldo vegetal. Echamos también el tofu cortado en cubitos no demasiado pequeños y lo dejamos hervir durante 3 o 4 minutos.

Paso 3
Retiramos del fuego y añadimos dos cucharadas de pasta miso y mezclamos bien. El miso es un poco al gusto de cada uno, podéis ir probando después de echar cada cucharada por si queréis añadirle más.