Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Şakşuka, plato turco de berenjena Celíacos, Diabéticos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Vegana






Ingredientes

1 berenjena grande (350 gr.)
1 calabacín grande (350 gr.)
2 patatas medianas (350 gr.)
1 cebolla grande (250 gr.)
3 dientes de ajo
1 pimiento verde grande (150 gr.)
1 pimiento rojo (150 gr.)
800 gr. de tomate natural triturado
Aceite de oliva
Sal y una pizca de azúcar
Pimienta

Receta

Paso 1
Primero, pelamos la berenjena y la cortamos en dados de unos 4 centímetros. Después ponemos los trozos de berenjena en un bol con agua fría con sal durante una hora para que se le quite el amargor.

Paso 2
A continuación, partimos los pimientos verde y rojo en pequeños trozos. Pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas y la cebolla en trozos pequeños. Los ponemos a pochar en una cacelora con cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva unos cinco minutos. Añadimos los pimientos troceados y removemos frecuentemente.

Paso 3
Pasados unos cinco minutos, agregamos el tomate natural triturado, salamos y añadimos una pizca de azúcar para corregir la acidez del tomate. Dejamos el fuego medio bajo y tapamos unos veinte minutos. Debemos remover frecuentemente ya que el tomate suele pegarse fácilmente.

Paso 4
Mientras se hace el tomate, pelamos y cortamos las patatas y el calabacín, también en cubos del mismo tamaño que los de la berenjena. Freímos los patatas una vez saladas en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que se doren. Después retiramos a un plato papel para que éste absorba el aceite sobrante. A continuación freímos la berenjenas y repetimos la operación con los calabacines.

Paso 5
Poco antes de que el tomate esté listo lo probamos y corregimos la sal y añadimos la pimienta y especias al gusto. Ponemos los ingredientes en una fuente, primero las berenjenas, las patatas y el calabacín y después echamos sobre estos ingredientes la salsa de tomate. En Turquía es habitual poner de acompañamiento de este plato yogur blanco natural. Si no lo encontráis, no coméis yogur u os parece raro comer yogur con un plato principal no lo añadáis, esto es al gusto.