Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Masa de pizza sin gluten de coliflor : Celíacos, Diabéticos, Hipertensos, Ovo-Lacto-Vegetarianos, Sin Huevo, Sin Lactosa, Vegana






Ingredientes

Coliflor 400 gr (media coliflor mediana)
Tofu suave o queso mozzarella 100 gr.
Orégano

Receta

Paso 1
Rallamos la coliflor con un rallador y la metemos al microondas, 10 minutos, a máxima potencia (1000w)

Paso 2
Dejamos enfriar un poco la coliflor y con papel de cocina absorbente envolvemos y vamos aplastando la masa para quitarle humedad.

Paso 3
Le añadimos el queso o el tofu rallado y el orégano. Si nos gusta podemos añadir ajo picado o en polvo, albahaca, sal...

Paso 4
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y depositamos la masa en los montones que queramos, (dependiendo del tamaño y numero de pizzas o minipizzas que queramos hacer). Aplastamos los montones con la mano y le vamos dando la forma deseada, procurando que no quede muy gruesa.

Paso 5
Con el horno precalentado a 220º, introducimos la masa de pizza sin gluten de coliflor colocada en la bandeja, a media altura, unos 20 minutos, dependiendo de cómo nos guste de tostada. (Recomiendo que esté más bien dorada y con los bordes algo quemadillos).

Paso 6
Retiramos del horno y colocamos los ingredientes que queramos: tomate natural o frito, hortalizas, queso o tofu, etc. y volvemos a introducir al horno por 5 minutos.