Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Calamares rellenos en salsa Celíacos, Diabéticos, Sin Lactosa





Ingredientes

4 calamares frescos medianos (1 kg y 1/2)
2 tomates maduros 220 gr
1 pimiento verde grande 150 gr
4 huevos
2 cebollas grandes 430 gr
200 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pescado (o media pastilla de caldo de pescado y un vaso de agua)
2 dientes de ajo
8 cucharadas de aceite de oliva
2 hojas de laurel
Receta
Paso 1
Picamos las patas del calamar y las aletas, una cebolla, el pimiento y el tomate y los rehogamos en una sartén a fuego medio-alto, junto con 4 cuachradas de aceite de oliva. Echar el calamar al final, cuando ya estén prácticamente hechas las verduras.

Paso 2
Cocemos los huevos y después de pelarlos, los picamos muy menudos y agregamos a la mezcla anterior. Removemos bien para que se integre todo.

Paso 3
Rellenamos los calamares con la mezcla hasta 2/3 del calamar, para evitar que se salga el relleno al cocinarlos (pues encogen). Cerramos los calamares con unos palillos.

Paso 4
Picamos el ajo y la otra cebolla y los ponemos a rehogar en el resto del aceite de oliva, en una cacerola grande, de nuevo a fuego medio-alto. Cuando esté dorada la cebolla, ponemos los calamares unos minutos, para que se doren un poco por fuera.

Paso 5
A continuación agregamos el vino blanco y dejamos reducir durante 3 o 4 minutos. Después agregamos el caldo de pescado y las hojas de laurel, bajamos el fuego y lo tapamos, para que cueza a fuego lento. Lo tendremos 10 minutos y daremos la vuelta a los calamares, para dejarlos otros 10 minutos.

Paso 6
Podemos servirlo tal cual o pasar la salsa por la batidora, para que quede más espesa y sin trozos. También podemos poner los calamares enteros o trocearlos a modo de rebanada, para que luzca más el plato.