Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Albóndigas de lenteja roja para veganos y vegetarianos, y también para diabéticos.






Ingredientes

Medio vaso de lentejas rojas
Un vaso de trigo bulgur
Una cebolla
3-4 cucharadas de salsa de tomate
Un poquito aceite de oliva
2 cebolletas
Un poquito de perejil
Un limón
Especias al gusto (he usado sal, pimienta negra, orégano, menta, comino, pimiento rojo)

Receta

Paso 1
Primero, ponemos las lentejas en la olla y ponemos el agua hasta que cubra las lentejas (más o menos 2 vasos agua). Tenemos que cocinar las lentejas hasta que se deshagan. Cuando el agua se evapora, ponemos el trigo del bulgur. Aquí tenemos que tener cuidado de que las lentejas tengan que ser un poquito húmedas, no tan secas. Después le ponemos el trigo bulgur, cerramos la olla y lo dejamos reposar mínimo media hora.

Paso 2
Preparamos las verduras y otros ingredientes durante este tiempo. Cortamos la cebolla en forma de pequeñas piezas y la freímos con la salsa de tomate.

Paso 3
Cortamos las verduras en trozos pequeños.

Paso 4
Cuando las lentejas y el trigo bulgur reposan y se enfrían, lo mezclamos con la ayuda de una cuchara. Le añadimos la mezcla de cebolla y la salsa de tomate y mezclamos otra vez, pero tenemos que mezclarlo muy bien para que las lentejas y el trigo bulgur se integren perfectamente. Durante este tiempo lo podemos hacer con la ayuda de la mano si no están tan caliente. Esperamos un poco hasta que la mezcla se enfría, porque si añadimos las verduras a la mezcla sin enfriarse, las verduras pierden su color y parecen como muertas. Por eso, esperamos hasta que la mezcla se enfríe antes de que añadamos las verduras. Durante este tiempo también podemos añadir el limón o lo podemos añadir con las verduras. Normalmente lo añado a la mezcla para que chupe el sabor.

Paso 5
Cuando la mezcla se enfría, le añadimos las especias y las verduras. Sería mejor mezclar las especias bien. Después de mezclar todos los ingredientes muy bien hacemos las pequeñas piezas. Tomamos un poco de la mezcla, lo apretamos un poco en nuestra palma de la mano y lo repartimos entre las palmas hasta que las bolas tengan la forma de la palma. Espero que la foto os ayuden a ver mejor la forma.