Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Buscar las Recetas en este blog

miércoles, 29 de julio de 2015

Bizcocho de manzana y mandarina (sin gluten, sin lactosa) Celiacos- Diabeticos






INGREDIENTES:

200 gr. de harina Schär

50 gr. de harina de maíz(Maizena)

50 gr. de harina de almendra (Borges)

100 ml. De aceite de girasol

100 ml. De zumo de mandarinas

1/2obre de levadura química sin gluten (Adpan)

3 huevos

Edulcorante paracocinar.

2 manzanas golden o reinetas en gajos

mermelada de melocotón sin gluten .

ELABORACIÓN:

En un cuenco amplio, se echan los huevos y el azúcar, se baten con la batidora eléctrica de varillas hasta conseguir emulsionar la mezcla, hasta que nos quede una crema blanquecina, que haya aumentado su tamaño.

Seguidamente se añade la ralladura de mandarina y se continúa batiendo. (esta operación nos llevará unos 10 minutos).

A continuación, se añade el aceite poco a poco, en forma de hilillo y sin parar de batir, hasta que esté perfectamente integrado en la crema. Después se añade el zumo de mandarina, de la misma manera, poco a poco y en forma de hilillo.

Por otro lado, mezclaremos y tamizaremos los distintos tipos de harina y la levadura, y se incorporarán a la masa de manera suave, en tandas, mezclando (no batiendo) con una varilla manual hasta que esté toda la harina perfectamentemezclada.

Se vierte la masa resultante en un molde redondo de 25 cm. De diámetro, el cual habremos engrasado previamente, se le coloca un papel de horno en la base y se vierte la mezcla en él.

Cortaremos las manzanas en gajos y la colocaremos alrededor de la masa, en forma circular, cubriendo toda la superficie y tapando todos loshuecos.

Se hornea en horno precalentado durante 35 minutos a 175º con calor abajo-turbo y después, otros 15 minutos aproximadamente a 180º con calor arriba-abajo-turbo, hasta que veamos que la manzana está bien dorada y que al introducir una aguja en el centro, ésta salga sin masa pegada a ella.

*** los tiempos de horno son orientativos, ésta esla manera en que lo he horneado yo, pero dependerá del modelo de horno que cada uno tenga.

Una vez bien horneado, se saca, se deja unos 5 minutos para que se temple y se desmolda sobre una rejilla. En un cazo, se calienta la mermelada de melocotón con un poco de agua, se deja que hierva unos segundos y se pinta la superficie del bizcocho con esta mezcla.

Se deja sobre la rejilla para que termine de enfriarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada