Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Musaka vegetariana - Diabéticos-Celíacos-Veganos-Vegetarianos




Ingredientes

Para la musaka
500 grs. de patata
400 grs. de berenjena
Para la salsa
800 grs. de tomate natural triturado
150 grs. de cebolla
Perejil
Sal
Aceite de oliva
Receta
Paso 1
Primero, pelamos la berenjena en rodajas finas, la salamos y la dejamos reposando unos 30 minutos para que pierdan el amargor.

Paso 2
Después, cogemos las patatas, las pelamos y las cocemos en agua durante unos 10 minutos, dependiendo del tipo de patata (tienen que salir duras). Se dejan enfriar y las cortamos en rodajas. Intentad que sean más finas que las berenjenas.

Paso 3
En una bandeja de horno, montamos la musaka. Se ponen en pisos, unas rodajas de patata y de berenjena, dependiendo de la altura que queráis poner. Es conveniente entre rodaja y rodaja debéis pincelar con aceite y salar. También podéis poner alguna especia. Al final podéis poner un poquito más de aceite. Lo ponemos al horno unos 45 minutos a 180º. Hay que pincharlo para comprobar que esté listo.

Paso 4
Para la salsa de tomate, ponemos en una olla aceite de oliva (cuatro cucharadas de aceite) y pochamos a fuego suave unos 8-10 minutos la cebolla, el ajo y el perejil picados, también. Después, echamos el tomate, movemos bien y añadimos sal y un poco de azúcar, para corregir la acidez del tomate. Lo dejamos unos 20-25 minutos a fuego lento y removemos de vez en cuando. Después probamos y corregimos la sal, si es necesario. También podéis echarle pimienta u otras especias. el tomate natural triturado.