Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Tarta de queso para diabéticos






Ingredientes

 (8 personas)

: 1 tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia) light.
 150-200ml. de nata (crema de leche) para montar.
 1 yogur desnatado de limón.
 1 sobre de gelatina neutra (tipo Royal).
 3 cdas. de fructosa o edulcorante.
 100gr. de galletas María Dorada sin azúcar.
 100gr de mantequilla.
 Mermelada de arándanos sin azúcar.




Elaboración

Tarta de queso para diabéticos.Esta es la tradicional tarta de queso con mermelada de arándanos, pero que yo la he preparado sin azúcar para una amiga que me pidió tartas para diabéticos. La mayoría de las tartas y postres se pueden preparar sin azúcar y sin grasas, solo hay que sustituir los ingredientes por " sin azúcar" o lights.


Modo de hacerlo:

Para la base de la tarta:
Pica las galletas con la picadora, (yo alguna vez lo  hago con el mazo del mortero y queda bien).Ablanda la mantequilla, casi líquida.Junta los dos ingredientes bien, aprieta con las manos para que se una todo.Forra el molde con esta masa y aplasta para que luego no se suelte. Pon en el horno precalentado unos 10 minutos, saca y deja enfriar.
 


Bate la nata (crema de leche) hasta que quede un poco montada.Añade el queso cremoso y sigue batiendo.Pon el yogur y mezcla.Sigue las instrucciones de la gelatina y la añades a la mezcla cuando se haya enfriado un poco. También puedes utilizar 6 hojas de gelatina y las añades con un poco de agua caliente, deja enfriar. Bate la mezcla para que se una todo y añade la fructosa, remueve bien.Vierte en el molde con cuidado para que no se remuevan las galletas.Ponlo en la nevera unas 5 o 6 horas (mejor de un día para otro).Antes de servir cubre la tarta con la mermelada (si la calientas unos segundos en el microondas te será más fácil de ponerla.