Buñuelos de arroz konjac con queso y calabacin-Celíacos -Diabéticos






Ingredientes

Arroz konjac 200 gr.
Calabacín 150 gr.
Queso 50 gr.
Maizena o almidón de maiz 100 gr.
1 Sobre levadura de panadería
Sal
Aceite de oliva
Agua 250 ml.


Receta

Paso 1
Pelamos y troceamos el calabacín en dados muy pequeños y lo freímos en aceite de oliva a fuego medio-alto.

Paso 2
Sacamos el arroz konjac del envase y lo enjuagamos en abundante agua fría. Lo añadimos al calabacín. Cuando el calabacín esté listo lo sacamos junto con el arroz konjac y lo ponemos en un bol.

Paso 3
Agregamos en el bol el queso rallado, mezclamos bien y le echamos sal al gusto.

Paso 4
Agregamos la maizena y volvemos a mezclar.

Paso 5
En un vaso de agua tibia disolvemos la levadura de panadería y se lo agregamos a la mezcla. Removemos muy bien para que se integre todo. Tapamos con un film transparente y dejamos reposar un mínimo de media hora.

Paso 6
Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén profunda y, cuando esté muy caliente y a fuego alto, con una cuchara cogemos una cucharada de masa y nos ayudamos con otra para darle forma de albóndiga. (Vamos pasando la masa de una cuchara a otra para que coja forma). Cuando la tenemos la depositamos en el aceite bien caliente para que se fría.

Paso 7
Vamos dando vuelta a los buñuelos de arroz konjac para que se doren bien por todos los lados y cuando estén listos los depositamos sobre un papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.


El arroz de konjac

Está hecho con los mismos ingredientes que los fideos shirataki: fibra de raíz de konjac y agua, sólo que en lugar de cortarlo en tiras le dan forma de granos de arroz usando un molde. Una vez cocinado, a simple vista parece arroz auténtico y como además se empapa de todos los sabores del caldo, el pollo y el pimiento seco, queda muy, muy sabroso.

También se podría hacer Pollo con fideos, usando la misma receta y fideos shirataki de konjac. En ese caso, probad a cortar los fideos para que no queden tan largos.


http://www.thekonjacshop.com/products/arroz-konjac








Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcochuelo sin harina (ideal para celíacos / diabéticos)

Pan nube (sin harina)

Bizcochuelo para celíacos y diabéticos