Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Galletas veganas sin azúcar de copos de avena con chocolate-Diabéticos Celíacos







Ingredientes

200 gr. de copos de avena
100 gr. de harina de centeno integral o harina de arroz (celiacos)
60 gr. de edulcorante (stevia o similar, tened en cuenta que la tagatosa se extrae de la galactosa, un azúcar de la leche que unido a la glucosa forma la lactosa, por tanto es un edulcorante de origen animal, lo que debe ser tenido en cuenta por las personas veganas)
1 cucharadita de café, de levadura
1/2 cucharadita de café, de sal
100 gr de chocolate negro sin azúcar en trocitos o chips
150 ml. de aceite de girasol
1 cucharadita de café de extracto de vainilla
2 cucharaditas de semillas de linaza y 6 cucharadas de agua


Receta


Paso 1
Mezclamos los copos de avena, la harina, la tagatosa, la levadura y la sal y lo mezclamos con una espátula.

Paso 2
Pulverizamos muy bien las semillas de linaza (lo podemos hacer con un molinillo de café o con una batidora) y las mezclamos con el agua, hasta formar una mezcla muy viscosa. Agregamos a la mezcla anterior junto con el aceite y removemos bien para integrar todos los componentes.

Paso 3
Añadimos las pepitas de chocolate negro sin azúcar (podemos utilizar cualquier chocolate negro sin azúcar y hacerlo trocitos pequeños) y volvemos a mezclar bien para que se repartan los trozos. La masa tiene que quedar muy espesa y consistente, si notamos que nos ha quedado demasiado seca podemos añadir más agua.

Paso 4
Disponemos la masa con una cuchara sobre papel para hornear en la bandeja del horno (que ponemos a precalentar a 180º). Una cucharada de masa por galleta y la aplastamos, de manera que queden con un grosor de medio centímetro aproximadamente.

Paso 5
Ponemos en el horno a 180º durante 15 minutos. No es necesario que se doren demasiado, apenas ligeramente. Las sacamos y dejamos enfriar totalmente en una rejilla, para que endurezcan. Las podemos conservar en una caja metálica durante varios días.