Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Buscar las Recetas en este blog

domingo, 25 de enero de 2015

Rollitos de Soja con Hojas de Repollo o Sarmale Vegano- Diabeticos-Celiacos Veganos





Ingredientes

1 vasito de arroz
1500 gr. de col
2 cebollas
1 pimiento rojo
10 champiñones
250 gr. soja granulada
Zumo de 2 limones grandes o el equivalente en vinagre de manzana
250 gr. Salsa de tomate
laurel
eneldo
pimienta
sal
aceite de oliva
agua

Preparacion

Paso 1
La base de la receta consiste en enrollar una hoja de repollo o col con un relleno de cebolla cortada a  trocitos y frita, añadimos setas, champiñones, pimientos rojos, soja granulada, arroz, especias y sal, se fríe todo y se deja la mezcla a un lado hasta preparamos las hojas de col.

Paso 2
Se coje una col pequeña y se corta la parte gruesa de dentro con un cuchillo. La hervimos entera en una cazuela grande con agua, el zumo del limón exprimido o vinagre de manzana y sal marina o sal de himalaya, hasta que estén un poco tiernas las hojas y se van desprendiendo con facilidad . No debemos pasarnos pues se pueden romper en el proceso de hacer los rollitos.

Paso 3
Una vez escurridas, hacemos trozos rectangulares más o menos iguales para poder enrollar el relleno. Siempre vamos a trabajar de una en una, como si fuesen rollitos de primavera. Extendemos una sobre la tabla de cortar y añadimos el relleno que quepa en una cuchara sopera, justo en el medio de cada hoja. Enrollamos la hoja sobre el relleno, en forma de rollito y doblamos los extremos hacia dentro. No debemos apretarlos demasiado pues el arroz se va a inflar al cocinarlo y puede hacer que se rompa el envoltorio, que quede un poco suelto. Se repite la operación con cada hoja de col, hasta que todo el relleno quede envuelto. Es bastante laborioso pero resulta un plato exquisito, tienes que pillarle el punto a la hora de hacer los rollitos, pero hecho uno, los demás salen volando.

Paso 4
Cubrimos el fondo de una cazuela grande con el aceite de oliva virgen extra y con parte del repollo que ha sobrado y hojas de laurel y se van añadiendo los rollitos de pie apoyándose, o mas bien horizontal según queráis. Empezamos por colocarlos pegados al borde de la cazuela, en fila, haciendo un círculo, y vamos rellenando la cazuela con círculos concéntricos. No los peguéis mucho entre sí porque van a aumentar de volumen al cocerlos, por culpa del arroz. La segunda capa de rollitos la colocamos de igual manera.

Paso 5
Se añade agua hasta que se cubren todos los rollitos y se añade la salsa de tomate.Ponemos a hervir a fuego medio hasta que llegue a punto de ebullición y luego reducimos para que hiervan a fuego lento durante unas 2 horas. ¡Bon appetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada