Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Bizcocho de yogur para diabéticos









Ingredientes

3 huevos
250 gr. de harina
1 yogur natural sin azúcar
La ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura en polvo
2 cucharaditas de aceite de oliva
Edulcorante líquido
Mantequilla

Preparacion

Para darle esponjosidad al bizcocho de yogur para diabéticos, separamos las claras de las yemas, y batimos las claras a punto de nieve con el edulcorante (la cantidad es al gusto de cada uno, depende de lo dulce que te gusten los bizcochos).

Por otro lado seguimos con la masa del bizcocho de yogur para diabéticos, batiendo las yemas junto con el aceite y el yogur. Cuando esté todo bien ligado, incorporamos poco a poco la harina, mezclada previamente con la levadura, y la ralladura del limón, removiendo constantemente hasta que la masa quede homogénea. Una vez hecho esto, incorporamos las claras muy despacio con movimientos envolventes, y lo reservamos cuando las claras estén totalmente integradas.

Untamos el molde que vayamos a utilizar para cocer el bizcocho de yogur para diabéticos con mantequilla y harina, y vertemos en él la mezcla que habíamos preparado.

Metemos el molde en el horno a 180 ºC durante unos 45 minutos aproximadamente, (el tiempo es orientativo, para saber si el bizcocho de yogur para diabéticos está bien hecho, lo mejor será introducir un palillo y si sale seco ya lo podrás sacar).

Nota del autor

1.- Para la elaboración de este bizcocho de yogur para diabéticos, se necesita utilizar un edulcorante líquido que soporte el calor, mira bien el envase y asegúrate de ello.