Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Sushi, el Plato Perfecto para Celíacos- Celiaquia






. El sushi no es ningún secreto para nadie. La cocina japonesa lo exportó y Occidente, no sólo lo come, sinó que lo prepara como el mejor chef oriental. Esos pequeños y deliciosos bocados elaborados con arroz  y algas.

La fórmula es francamente sencilla: arroz cocido acompañado de pescados, verduras o huevo que se preparan crudos, cocidos o macerados.

Dentro del sushi, podemos encontrar diferentes modalidades:



Makisushi. Una lámina de alga nori envuelve el arroz que, a su vez, rodea una porción de pescado o marisco. Según su forma y tipo se denominan nigirisushi, uromakisushi o   futomakisushi, entre otros.

El arroz es el ingrediente básico, que debe ser de grano corto, previamente lavado y cocido. Tras el proceso de cocción se aliña con sal, azúcar y vinagre de arroz, y debe tener una consistencia muy precisa.

En definitiva, un plato perfecto para personas con problemas de celiaquía o intolerancia al gluten, ya que el alga nori, es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

Cabe destacar, que el pescado crudo tiene un valor nutritivo menor al cocido, como ocurre con el huevo o la carne. Estos alimentos crudos poseen unas sustancias llamadas antinutrientes que impiden la absorción de algunas vitaminas.