Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Cómo hacer mermelada para diabéticos





Se Necesitan

2 tazas de fresas o arándanos frescos

1 paquete (0,3 onzas u 8,50 gramos) de fresas sin azúcar o gelatina de uvas

 Cacerola grande

 Cuchara de madera

Jarros o recipientes para congelador con capacidad para 1 taza.

Instrucciones

1
Esteriliza los recipientes que usarás para guardar la mermelada. Uno de los mejores métodos para ello es lavar primero los recipientes y las tapas en gua tibia y jabonosa y luego enjuagarlos bien. Colócalos en una olla grande llena de agua, tápala y hazla hervir. Hierve continuamente durante 20 minutos con la tapa puesta. Deja que el agua y los recipientes se enfríen a temperatura ambiente. Una vez que estén fríos, drena el agua de la olla. Mantén los recipientes y las tapas en la olla hasta que tengas que usarlos. Manipúlalos lo menos posible y evita tocar las partes que necesitan ser esterilizadas, como los bordes y el interior.

2
Mezcla dos tazas de fresas o arándanos frescos cortados en rebanadas en una cacerola grande a fuego medio-bajo. Añade la gelatina sin azúcar y una taza de agua. Si vas a preparar mermelada de fresas, usa la gelatina con sabor a fresas. Y si te decidiste por la mermelada de arándanos, entonces usa la gelatina de uvas.


3
Pisa las bayas a medida que se vayan calentando. Una vez que estén tibias y pisadas, aumenta el calor a mediano y revuelve constantemente con una cuchara de madera. Haz hervir la mezcla y espera algunos segundos antes de bajar el calor. Déjalas hervir durante dos minutos más mientras continúas revolviendo.

4
Pon la mermelada preparada en los recipientes esterilizados. Deja que se enfríen y luego colócalos en el refrigerador o el congelador. La mermelada dura una semana en el refrigerador y hasta tres meses en el congelador.