Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Buscar las Recetas en este blog

lunes, 25 de febrero de 2013

Celiaquia-Postre-Manjar de frutillas, apta para celíacos-diabéticos










Ingredientes para 6 porciones:
  • 1 litro de leche descremada
  • 4 cucharadas de almidón de maíz
  • 2 cucharadas de edulcorante apto para cocción
  • 10 frutillas lavadas y sin cabos
Para la salsa:
  • 250 grs de frutillas
  • 1 cucharada de edulcorante
  • jugo de 1/2  limón
  • cantidad necesaria de agua mineral
Preparación:
  1. Licuar la leche con el almidón de maíz y el edulcorante.
  2. Verter en una cacerola y cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente hasta espesar.
  3. Retirar del fuego, dejar entibiar e incorporar las frutillas licuadas, mezclar enérgicamente.
  4. Colocar la preparación en 6 moldecitos y llevar a heladera por lo menos 2 horas, hasta que se solidifique.
  5. Para hacer la salsa, lavar las frutillas, retirar el cabito y filetear. Dejarlas macerar con el edulcorante y el jugo de limón; procesar y, si fuese necesario, aligerar con agua.
Información nutricional por porción:
  • Energía 86 gcal.
  • Hidrato de carbono 12 G.
  • Proteínas 5 G.
  • Grasas 2 G.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Celiaquia -Tarta de fresa apta para celíacos




-Tarta de fresa apta para celíacos






Ingredientes: 250 gr de fresas, 3 yogures naturales, 2 vasos de azúcar, 3 huevos, 5 cucharadas soperas de harina de maíz, mantequilla para untar el molde, fresas para el adorno.

Elaboración:
Batimos las fresas junto a los demás ingredientes, menos la mantequilla, que la usaremos para untar un molde. Luego,  echamos la mezcla en el mismo.
Calentaremos el horno a 170 ºC – 160 ºC y meteremos el molde unos 40 minutos. Antes de sacar comprobamos que esté cuajado. Si es así, a última hora le podemos poner azúcar y dejar que se dore un poco. Sacamos y dejamos que se enfríe. Desmoldamos y la decoramos con unas fresas partidas por la mitad.

domingo, 17 de febrero de 2013

Celiaquia-Bollos para sustituir el pan, celíacos



Bollos para sustituir el pan




Uno de los problemas que tienen los celíacos, es como sustituir el pan He aquí una receta alternativa. Hay que preparar lo justo para consumir en el día, ya que quedan duros.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Rinde: 10 panes

Ingredientes

  • 2 ¼ tazas de harina de arroz
  • 2 cucharadas de manteca
  • 1 cucharada de azúcar flor o impalpable
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de leche
  • 3 yemas
  • 2 claras
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • ½ yema
  • ¼ taza de leche para pintar los bollos

Preparación

Deshaga la levadura en un poco de agua tibia, no muy caliente para que no se queme la levadura, ya que no subirá. Agregue la mitad del azúcar flor y deje reposar por una hora.
En un bol aceitado coloque la harina de arroz, la leche, los huevos  la mantequilla, la sal y el saldo del azúcar. Una todo muy bien y agregue la levadura leudada, mezcle todo. Deje leudar por dos horas.
Espolvoréese las manos con un poco de harina de arroz, tomo la masa y haga pancitos redondos o alargados. En la lata del horno enmantequillada, disponga los bollos y píntelos con yema de huevo diluida en un poco de leche. Hornee 5 minutos con el fuego hacia arriba y 7 minutos con la llama hacia abajo. Luego hornee a llama regular hasta que se doren, aproximadamente 40 minutos.

sábado, 16 de febrero de 2013

Celiaquía-Magdalenas para Celíacos



Celiaquía-Magdalenas para Celíacos






ngredientes para 10 magdalenas:

 180 gr de harina para celíacos (tipo Proceli),
 125 gr de azúcar, 
100 gr de aceite de girasol,
 3 huevos, 80 ml de leche de soja, 
1 sobre de levadura, media manzana rallada. (Opcional: perlitas de chocolate puro sin leche o trocitos de nueces).

Elaboración:
Mezclar bien los huevos con el aceite. A continuación, añadir el azúcar, la leche y, después, la harina ya mezclada con la levadura. Cuando la masa esté homogénea , incorporamos la manzana rallada. 

Esta masa queda más líquida que las tradicionales por lo que, para que suban bien, se recomienda poner los papelillos de la magdalenas dentro de un molde con huecos. Por último, horneamos de 15 a 20 minutos a 170 ºC .

martes, 12 de febrero de 2013

PASTEL DE AVELLANAS Y MOCA -Diabéticos-









Ingredientes:
  • 360 g de avellanas o nueces o nueces de macadamia (tostadas, son los frutos secos que menos hidratos tienen)
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 180 gramos de huevina o 3 huevos
  • 80 g de azúcar o edulcorante (con el edulcorante es más difícil la elaboración, pero solo es paciencia y maña, el azúcar elabora mejor la masa, la hace más compacta)
  • Crema de moca (se explica abajo)
1. Se precalienta el horno a 180ºC, mientras se cogen 2 moldes y se engrasan y enharinan, aparte en un bol mediano, mezclamos el fruto seco escogido, con la harina y la levadura en polvo y reservamos aparte ambos recipientes.
2. En una batidora batimos la huevina o huevos con el azúcar o edulcorante hasta que ligue, añadimos la mezcla de frutos secos y batimos hasta que quede una masa cremosa y consistente. Posteriormente vertimos el líquido de manera uniforme en ambos recipientes, el objetivo es que quede como dos tortas.
3. Horneamos de 10 a 12 minutos cada molde o a ojo hasta que al clavar un cuchillo en el centro de la pasta salga limpio. Cuando esté listo dejar enfríar sobre una rejilla metálica durante 10 minutos, desmoldamos y dejamos reposar hasta que se enfríe por completo.
MIENTRAS ELABORAMOS LA CREMA DE MOCA CON CHOCOLATE BLANCO O NEGRO SIN AZÚCAR, los mejores son los de VALOR O NESTLE sin azúcares añadidos.
En un bol mediano añadimos 170 gramos de nata montada (Os recuerdo  que los productos ligeros a veces tiene más calorías e hidratos, ejemplo: Nata Montada Asturiana “ligera” por cada 100g — 17 de HdC // Nata Montada Asturiana “azucarada” por cada 100 g — 11 de HdC) si sabemos montarla nosotros mucho mejor (Nata para montar (no comprar ligera tiene más hidratos) por cada 100 gramos — 2,5 HdC). En un cazo añadimos una mezcla de 60gramos de chocolate rallado, una cuchara de café soluble y una cuchara de leche desnatada. Cocemos a fuego lento hasta conseguir una textura cremosa. Retirar del fuego y añadir 120 g de la nata montada y remover hasta que se haga uniforme. Dejar enfríar durante 5 minutos y después añadir los 50 gramos de nata restantes y volver a remover hasta que sea uniforme.
4. Una vez tenemos las masas y la crema de moca, cogemos una de las tortas de bizcocho en una fuente para servir, y echamos por encima la crema de moca cubriéndola completamente, después colocamos la otra capa de bizcocho encima de ésta y repetimos el proceso. Por último podemos adornar la base rayando chocolate por encima.
FINAL: DEBEN SALIR UNAS 16 PORCIONES ¿cómo? si dividimos la tarta en 4 partes y cada una de ellas en 4 trozos iguales, esas serán las raciones, es decir, cada trozo una ración.

viernes, 8 de febrero de 2013

Celiaquia-Receta de Ñoquis Para Celíacos-





Celiaquia-Ñoquis-




Ingredientes

Papas hervidas con cascara 500grs.
Aceite de maíz 1 cucharada
Manteca 30grs Aprox.
Queso Blanco 100grs.Casancrem
Huevo 1
Maizena 500grs. más o menos
Sal cantidad necesaria


Preparación


Hay que proceder de la misma forma como figura el Paso a Paso de los Ñoquis "Sin Lactosa"

Se pisan las papas(calientes) y se agrega un poquito de sal, el Aceite, la manteca y el queso blanco, se revuelven todos los ingredientes, se coloca el huevo la preparación tiene que estar calentita, se agrega la mitad de la cantidad de Maizena, se deja reposar, para que absorba la mezcla y empiece a enfriar, al empezar a enfriar va ir tomando un poco mas de consistencia o sea, va a estar más durita.

Se le va agregando el resto de la Maizena y se sigue amasando.

El resto es sabido......
Cuando cuelan en la fuente, hay que colocar manteca en trocitos, luego a cada plato el tuco, la crema, queso etc.
Si sobran para el día siguiente, nosotros le ponemos un poquito más de manteca y los metemos en el horno, y que se doren quedan riquísimos!!!!

martes, 5 de febrero de 2013

Crêpes o Panqueques:-Diabéticos y Celíacos








Qué necesitamos?

  • 200 g de harina fina de maíz
  • 1/2 litro de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos
  • 1 cuchara (tipo café) de edulcorante como sacarina, aspartamo, acelsulfamo K u otros (en polvo o líquido)
  • 1 pellizco de sal
  • 1 Tableta de chocolate Nestlé sin azúcar (de fundir o normal)
Primer paso:
Vierta todos los ingredientes en un recipiente y batir hasta que quede homogéneo
Segundo paso:
Engrasar una sartén con mantequilla y verter una porción de la masa haciendo que se extienda bien por el fondo, moviendo la sartén. Cuando esté dorada dar la vuelta y dorar por el otro lado. Retirarla a un plato y repetir el proceso con cuantos crêpes se quieran.
Tercer paso:
Si queremos echarle chocolate caliente por encima. Con un poco de leche calentar la tableta de chocolate en un cazo hasta conseguir convertirlo en líquido
Cuarto paso y ATENCIÓN:
Si quieres que los crêpes queden muy jugosos y finos añadir al proceso de batido un chorro de cerveza sin gluten, en torno a  10 cl


viernes, 1 de febrero de 2013

Celiaquia-Salsa para Churrascos - Celíacos






Ingredientes para preparar Salsa Para Churrasco.


1 vaso de agua.
1 vaso de aceite
1/2 vaso de vinagre.
Tomillo. Orégano.
 Ajos.
Pimentón.
Guindilla, sin la semilla.
Sal.

Cómo Preparar Salsa Para Churrasco.

Lo ponemos todo en la batidora y lo batimos hasta que quede perfectamente molido. Debe quedarnos espeso, si es para acompañar en salsera, y mas claro si va a servir para poner a macerar la carne del Churrasco.