Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

HAMBURGUESA CON VEGETALES-Diabéticos







INGREDIENTES

50 g de soya texturizada 1 hoja de laurel 4 pimientas negras Sal gruesa 1 calabaza italiana rallada 1 chayote rallado 1 zanahoria rallada 2 claras de huevo 1 yema 1 cucharadita de aceite 4 bollos integrales para hamburguesa 2 cucharaditas de mayonesa 2 cucharaditas de chipotle adobado 4 cucharaditas de mostaza 2 cucharaditas de catsup sin azúcar 1 jitomate bola y 1/2 cebolla morada en rebanadas 4 hojas de lechuga romanita desinfectadas

INFORMACIÓN NUTRIMENTAL

Calorías por ración 245 Kcal Proteínas 12.7 g Grasas 5 g Carbohidratos 36.8 g Fibra 5.9 g

PREPARACIÓN

  1. En un tazón hondo cubre la soya con agua. Agrega la hoja de laurel, las pimientas y sal. Deja reposar 10 minutos; drena y elimina las especias.
  2. Bate las claras a punto de turrón, y luego agrega la yema.
  3. Con tus manos tritura la soya y mezcla con la calabaza, el chayote y la zanahoria; sazona con sal. Remoja en las claras a punto de turrón y forma las hamburguesas.
  4. Asa ligeramente en un sartén con el aceite.
  5. Para armar las hamburguesas: unta ligeramente un lado de los bollos con mayonesa y chipotle, y la otra tapa con mostaza. Coloca una hamburguesa caliente sobre una tapa y cubre con la catsup, el jitomate, la cebolla y la lechuga. Sirve de inmediato.