Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ-Celíacos




BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ-Celíacos



Ingredientes • 3 berenjenas medianas,
• 3 cucharadas soperas aceite de oliva
• 3 cucharadas soperas de arroz,
• 2 cucharadas soperas de pan rallado apto,
• 25 g de manteca
• Sal a gusto

Para la salsa de tomate:
- ½ kg de tomates muy maduros,
- 1 cebolla pequeña,
- aceite de oliva y
- 1 cucharadita de azúcar y sal.
- 1 aji verde, (opcional).

PreparaciónHacemos la salsa de tomate, rehogando en una cacerola con aceite la cebolla picada, pero sin que se dore; añadimos el aji y el tomate trozado (sin pelar) y algo de sal. El azúcar es también opcional, al final, para quitar acidez al tomate. durante unos 35 minutos aprox. A fuego medio, hay que machacar los tomates para que suelten el jugo. Luego pasamos la salsa por un pasapuré.
Las berenjenas se lavan y –sin pelar- se cortan en dos a lo largo y se les da un par de tajos profundos en su interior, se salan ligeramente y se ponen en una fuente resistente al horno .
Se rocían con el aceite y se ponen a horno mediano para que se asen.
Mientras tanto, se hace el arroz blanco. En un cacerola se pone agua abundante a hervir. Cuando rompe el hervor, se echa el arroz y se deja cocer de 12 a 15 minutos. Se escurre en un colador grande y se refresca al grifo de agua fría. Una vez escurrido se sala en el mismo colador.
Cuando la carne de las berenjenas está blanda, se retiran del horno, y cuando estén templadas, con una cuchara se vacía la carne, quitándole las semillas, y se pica. Ésta se mezcla con el arroz blanco y la salsa de tomate. Se vuelven a rellenar las medias berenjenas. Se espolvorean con un poco de pan rallado y se pone encima de cada una dos trocitos de manteca o queso rallado. Se meten otra vez al horno a gratinar unos 25 minutos, más o menos.
La salsa de tomate sobrante va estupendamente por encima de las berenjenas.