Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Lasaña a la boloñesa sin gluten- Celíacos-







Ingredientes:
200 gr. de placas para lasaña sin gluten, 150 gr. de queso para gratinar, 1/2 kg. de carne picada, 50 gr. deaceitede oliva, 3 zanahorias, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 1/2 kg. de tomate triturado, 1 pastilla de caldo sin gluten, 100 ml. devinoblanco, pimienta negra, orógano y sal.
Para la salsa  bechamel: 2 cucharadas soperas de harina sin gluten, 50 gr. de mantequilla, 2 cucharadas deaceitede oliva, 3/4 litros de leche, sal y pimienta blanca.
Elaboración:
Para la salsa bechamel, pon a fundir la manteca con elaceitede oliva en una cazuela baja. Una vez fundida, añade el almidón de maíz y rehoga el conjunto durante unos minutos. Luego agrega la leche, la sal y la pimienta. cocina a fuego suave hasta que la salsa quede bien cocinada y más bien ligera.
También, pon a ponchar la cebolla, el ajo y la zanahoria, todo bien picado, en una cazuela conaceitede oliva. Una vez que tengas lasverdurasbien ponchadas, añade la carne y rehoga el conjunto durante 5 minutos. Después, agrega el tomate triturado, la pastilla de caldo disuelta en agua, elvinoblanco y las especias. Deja cocinar la salsa a fuego suave 45 minutos.
Mientras se termina de cocinar la salsa, pon a cocer las placas de lasaña en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Cuando éstas se encuentren “al dente”, escúrrelas y deposítalas sobre un paño decocinahúmedo. Coloca una capa de pasta en una bandeja refractaria. Cúbrela con la salsa preparada, un poco de bechamel y queso rallado. Repite la misma operación hasta acabar con una capa de pasta, la cual cubriremos también con salsa bechamel y queso rallado. Por último, introduce la lasaña en el horno precalentado a 180ºC, hasta que quede bien dorada.