Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Buscar las Recetas en este blog

domingo, 28 de agosto de 2011

Bavarois de Fresa -diabeticos

Bavarois de Fresa 
Ingredientes: 250 ml. de leche desnatada, 2 yemas de huevo, 150 gr de fresas, 15 gr de gelatina, 15 gr de harina de maíz, 150 gr de nata (crema de leche) líquida, edulcorante al gusto. 

Elaboracion: Poner la gelatina en agua unos 10 minutos antes. Pasar las fresas por una batidora. Disolver la harina de maíz con tres cucharadas de leche y añadir las yemas, disolviéndolas también. Poner en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante a hervir. Cuando se hierve se añade despacio, sin dejar de remover, la mezcla de harina de maíz con las yemas y se sigue removiendo hasta que vuelva a hervir. Incorporar la gelatina escurrida y retirar, colar y remover un poco hasta que se enfríe. Cuando esté frío se incorpora el puré de fresas y la nata (crema de leche) batida con el resto del edulcorante. Este postre aporta unas 230 kcal por ración frente a 20 gr de grasa y 9 gr de hidratos de carbono.

bavarois galletas de naranja

domingo, 21 de agosto de 2011

Receta de pan saborizado sin gluten para celíacos diabéticos

dsc05896b
Ingredientes:
2 tazas de fécula de maíz
1 taza de mandioca
1 huevo grande
1 cucharadita de leudante casero (sin gluten)
edulcorante en polvo, una pizca
8 cucharadas deaceitecomún
250 cc de agua tibia
50 grs de levadura (sin gluten)
Sal, una pizca
romero, tomillo u orégano seco, a gusto
Preparación:

Une estos ingredientes muy bien y bátelos con la mano abierta, hasta que obtengas una masa semilíquida. Coloca esta preparación en un molde para pan o de budín inglés previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina sin gluten. Luego deja leudar la masa en un sitio tibio y cúbrela con un repasador o lienzo. Por último, cocina el pan en horno de temperatura moderada hasta que tenga color doradito y se despegue de los bordes fácilmente. Déjalo reposar unos instantes para que pierda calor antes de consumir.
En un recipiente mezcla la levadurasin glutencon el agua tibia y agrégale una pizca de edulcorante en polvo para que se forme una espuma. Aparte en otro bol mezcla todos los ingredientes secos y forma una corona. Coloca en el centro el aceite, el huevo, la mezcla de la levadura, sal a gusto y la hierb
a aromática seca que hayas elegido
.